¿Se puede recuperar terreno ejidal sin documento que avale solo herencia?

Realizada por Dhayana Carrillo. 11 feb 2019 Notario

Buen día, tengo una consulta es posible recuperar un terreno, que mi bisabuelo le heredo en vida a mi padre, pero tiempo después un familiar se lo quito diciendo que el pago, para que el ejido no se lo quedara. Ahora dice que está a su nombre y si lo queremos nos lo vende mi padre quiere hacer uso de él, pero mi familiar menciona que no, porque ya es suyo. No respetando la palabra de mi bisabuelo al heredárselo a mi papá. ¿Qué se puede hacer o a dónde debo acudir?

Mejor respuesta

Tienen que checar en el registro agrario y ante el ejidatario para ver en nombre de quien esta registrado el poseedor.

Ya que esas tierras son para la gente que la vive y trabaja.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Dhayana;
Es importante que tengas conocimiento que los "dichos, los te voy a dejar tal cosa", no forman parte formal y jurídica de una herencia directa, debe mediar siempre un testamento, o en su caso una donación.
Ya aclarado eso último , es necesario revisar dentro del Registro Nacional Agrario, quien es titular de esas tierras y que numero de ejidatario era y poder con esos datos saber quien es el Titular Ejidal.
Paralelamente saber que sucedió o que esta sucediendo con el inmueble ya que pueden varias formas de adquisición del inmueble aun cuando tu papá sea el titular ejidal.
Espero haber resulto todas tus dudas, en caso de no serlo, contactamos directamente.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario