¿Se puede obligar a los padres a cubrir estudios de maestría?

Realizada por coco Rivera. 2 oct 2018 Derecho a la educación

Mi hijo acabara su carrera en diciembre , y quiere obligarme a travez de una demanda a que le pague una maestría, ¿esto es posible?

El vive en la casa donde se le mantiene y gosa de todos los servicios y alimentos, tiene 24 años.

Mejor respuesta

Usted cumple hasta la licenciatura
Siempre y cuando lleve un buen historial académico, de ahí en adelante es su problema que trabaje, ya es un adulto, que no la asuste.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

La obligacion de dar alimentos se extingue al momento que termine la carrera

KARSA Consultoría Jurídica Abogado en Guadalajara

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que su hijo podrá demandarla de lo que él quiera, pero Usted tiene la ley de su lado, habida cuenta que su obligación ya feneció en el sentido de que él termina su carrera profesional, teniendo en cuenta que se encuentra fuera del tiempo para acreditar que no reprobó ningún año escolar, habida cuenta que su edad que dice ser de 24 años, ésta está fuera del rango. Por lo que le sugiero, que busque negociar con él para evitar un problema mayor y que se separen por circunstancias de esta naturaleza.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

La obligación de dar alimentos a los hijos es hasta la licenciatura o cumplidos los 25 años. Si su hijo termina la carrera en diciembre, su obligación habrá concluido.

KARSA Consultoría Jurídica Abogado en Guadalajara

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Si claro que la puede demandar nosotros hemos llevado asuntos de esa naturaleza y se han ganado incluso a nivel de doctorado, acuda con nosotros para preparar la mejor estrategia

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Los recursos mejor gastados son los que se invierten en la educación de los hijos.
Si usted tiene con qué apoyar a los suyos incluso a nivel de postgrado, hágalo con singular entusiasmo y olvídese de procesos judiciales.
No vale la pena confrontarse por temas tan edificantes como el de la adquisición de conocimientos. Si no cuenta con recursos para ayudarle a su hijo o piensa que ya es hora de que sea autosuficiente, seguramente su hijo logrará encontrar la forma de continuar estudiando por sus propios medios.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, no claro que no, solo buscate un buen abogado ya que la pension alimenticia se otorgara que no deje de estudiar ininterrumpidamente, y si apenas terminara a los veinticuatro años, es porque seguro dejo de estudiar un tiempo o se cambio de carrera o solamente haya estudiado medicina. Ya que todos terminan a los veintiuno a veintidos años. Y normalmente las cancelaciones de los que estudian es a los veinticuatro a veinticinco años todo depende tambien el criterio del juez, pero necesitas un buen abogado para que te apoye.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí puede demandar alimentos, demostrando que sigue estudiando la maestría.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la educación

Ver más abogados especializados en Derecho a la educación

Otras consultas sobre Derecho a la educación