¿Se puede iniciar el juicio de desconocimiento de paternidad después de 16 años?

Realizada por Maria. 15 may 2018 Paternidad

Se trata de una pareja divorciada hace 3 años con 3 hijos, se paga pension alimenticia, pero recientemente ha surgido la duda razonable de que 2 de los niños no sean hijos del padre, el quiere saber si aun es tiempo de hacer algo al respecto.

Mejor respuesta

Hola Maria, claro que es posible, contactanos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, en materia de paternidad, el criterio de la Corte; generalmente maneja el término de seis meses para ejercitar la acción civil del ramo familiar de desconocimiento de los derechos derivados de la patria potestad, por lo cual se debe de entender que de manera posterior de haber obtenido los resultados del análisis en materia de genética forense; de preferencia en algún laboratorio registrado ante el tribunal superior de justicia de su Estado, puede invocar ese derecho ante un juez, se recomienda buscar a un especialista en el tema ya que pocos abogados, cuentan con a pericia suficiente para obtener una sentencia favorable.

Corporativo Jurídico Fortem Legal Abogado en Santiago de Querétaro

28 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Hola María; sí es posible iniciar un procedimiento judicial en ese sentido, pero dicha acción legal se tiene que intentar de inmediato ya que prescribe en muy poco tiempo a partir de que se tuvo conocimiento o sospecha de ello; el tiempo para intentarlo depende del Código Civil de tu estado. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad