¿Se puede hacer algo si te prometieron un pago y no se te dio?

Realizada por Manuel Yado Rdz. 13 nov 2013

Trabajé en un proyecto de 3 meses con una empresa y desde que se me contrató se manejó que al termino del proyecto iba a ver un bono de 7,000 pesos, aquí lo malo es que decía en el anuncio donde solicitaban el personal, y se me manejó de palabra ya contratado, así como también se manejó hasta el final del proyecto, pero ahora que se ha terminado el proyecto no se me quiere dar el bono.

Se me ha prometido para algunos días el depósito, pero no se me ha depositado nada y así me traen día tras día prometiéndome el depósito, y en estos días me han estado tratando de según ellos rebajarme lo del bono con cosas que según ellos debo, pero son mentira no debo nada

Un ejemplo, ellos dijeron que les llegó una correo del Infonavit diciéndoles que tengo un adeudo de 4,000 pesos que de lo que me iban a dar, ellos se van a quedar con ese dinero, porque lo debo según esto, pero ellos no saben que tengo un convenio con el Infonavit y mi cuenta está congelada por 1 año y no me genera ni recargos ni adeudos, sólo me tardaré más en pagar mi casa, entonces tal deuda de 4,000 pesos no existe.

Aparte si ellos como empresa me pagaron el seguro e Infonavit, no tiene por qué haber algún adeudo con mi crédito, y de haberlo, a mi seria quien se le avisara en primer instancia, por el Infonavit, y así han estado tratando de hacer cosas para no darme el dinero acordado, el caso es el mismo con 2 más de mis compañeros, tengo los correos electrónicos donde ellos dicen que se va a depositar un día y no pasa nada, así como también el de la supuesta deuda del Infonavit, que les pedí el correo o documento original del Infonavit donde dice lo del adeudo pero no se me ha dado, cosa que hace sospechar que no es real tal documento o correo.

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

En este caso en específico, te podría sugerir que optes por la vía penal, ya que es probable que ejerzas más presión de esa manera y quizás hasta se llegue a algún arreglo conciliatorio, antes de continuar el trámite del juicio.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí claro, procede un juicio ordinario sobre cumplimiento.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Existen dos alternativas, la civil y la penal, me parece que cuenta con los elementos que permitirían configurar el delito de fraude, y en todo caso sería un tanto más ágil su tramitación.
Póngase en contacto con nosotros a través de Abogacia.mx y se le asignara un especialista para poder resolver a la brevedad su problema.

Abogados Martínez & Castañeda Abogado en Miguel Hidalgo