¿Se puede hacer algo para recuperar un ejido?

Realizada por siliva. 11 ago 2015

¿Qué se puede hacer en el caso de que firme un poder notarial a mi hermana para cobrar deudas de mi papá porque estaba imposibilitado y ella lo utilizó para adueñarse de un ejido?

Mejor respuesta

Buenas tardes Siliva, es necesario que inicies un juicio agrario para que la autoridad determine respecto al uso indebido de los documentos y en su caso para que determine a quien corresponde el derecho sobre los terrenos ejidales. En nuestra firma contamos con abogados especializados en la materia agraria, administrativa y amparo que seguramente podrán dar solución a tu problemática, podemos patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Primeramente, tenemos que saber qué tipo de poder le firmó tu papá a tu hermana, para saber qué se puede hacer legalmente. Si gustas te asesoramos. Lic. Torres

¿Te pareció útil?

Para recuperar un ejido tuvo que haber sido expropiado o algún otro motivo por el cual se desintegró el ejido pues los mismos son creados y reconocidos por resolución presidencial, el cual tuvo que haber desaparecido por alguna causa suficientemente trascendente.
CORPORACION DE ABOGADOS CAJEN.

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. Tenemos un departamento especializado en derecho agrario. En que parte de México estan los terrenos en disputa?
Podemos ayudarla. atte:
CD Asociados

Cd Asociados - REGISTRO DE MARCA EN ESTADOS UNIDOS Abogado en Tijuana

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Déjeme decirle que adueñarse de un ejido es muy difícil, pues en estos casos la Procura doria Agraria tiene una participación muy activa en la lucha contra las ventas o cesiones ilegales de terrenos ejidales y comunales. lo cual está plenamente establecido en la Ley Agraria y, precisamente la Procuardoria Agraria debe verificar la legalidad de las ventas o cesiones de terrenos que se efectúen en los ejidos y comunidades. en este caso, lo que se puede hacer es solicitar la nulidad ante el Tribunal Agrario correspondiente. necesito me de más datos para una asesoría más completa. Gracias.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Es difícil opinar acerca de tierras ejidales porque se trata de terrenos cuya propiedad pertenece al gobierno pero la posesión se le suele dar a determinadas personas quienes pueden en determinadas circunstancias heredar dicha posesión y usufructo, pero la propiedad sigue siendo del estado. Respecto al poder y al cobro de deudas y al probable abuso de confianza, se necesita estudiar todas las circunstancias de los documentos y los hechos para saber qué se puede hacer.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli