¿Se puede denunciar agresión física 11 meses después de que pasó?

Realizada por Abilene Garcia. 25 jul 2019 Abogado penal

Buenas noches, hace 10 meses fui víctima de agresión física por parte de la persona que en ese momento era mi pareja. Estábamos discutiendo, yo nunca lo agredí físicamente y el me tiro al piso, se puso sobre mí y me ahorcó mientras gritaba, ¿esto es lo que quieres, ya estás feliz? Desafortunadamente decidí continuar en esa relación hasta hace un par de meses, después de asesorías y terapias me gustaría denunciar esta actitud, el siempre fue algo violento pero esa fue la mayor agresión, el resto fueron empujones y gritos. Mi pregunta es: ¿puedo presentar una denuncia aún? La única evidencia que tengo es una conversación de WhatsApp en donde el admite, que si me duele el cuello debe ser su culpa y se disculpa porque debería de tener mayor control. Adicionalmente también su ex esposa lo acusó de agresión, no sé los detalles, pero sé que el estuvo en un grupo y terapia para aprender a manejar su ira. ¿Es posible presentar la demanda aún?

Mejor respuesta

Toda denuncia o demanda se hace con un objetivo, el resarcimiento de un daño o perjuicio, la prevención de futuros eventos indeseables, pero no la venganza. Si el presunto culpable ya está siendo atendido por especialistas y no existe ninguna consecuencia que se le pueda reclamar ¿Para qué insistir en seguir creando confrontaciones?

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Aunque es muy dificil, claro que si, pero tienes que tener pruebas y testigos.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

No pierdas tiempo, y mejor trata de no tener ya comunicacion con una persona que te hace mal en tu persona.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal