Se puede demandar por uso de mas metros de terreno de mi vecino?

Realizada por Hector Andres Leon. 19 abr 2020

Hola, la duda que tengo es que donde vivo entro en un callejón ese callejón es de un metro de ancho y debería ser de dos metros, pero mi vecino agarro metros de mas en su terreno.
Prácticamente están invadiendo la entrada pero es como una calle cerrada el callejón.
Se puede hacer algo para recuperar ese espacio de calle ?

Mejor respuesta

Hola!

Claro que se puede demandar, depende cada entidad federativa y sus codigos civiles y de procedimientos, puesto que en algunas ciudades se maneja como juicio ordinario civil de rectificacion de medidas colindantes, en otros es un procedimiento de apeo y deslinde.

Saludos,.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Es posible, a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. Si puedes demandar la servidumbre de paso, donde se determine los metros que debes tener para el acceso a tu inmueble

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede acudir a las oficinas de la presidencia municipal o alcaldia, en el area de desarrollo urbano y presentarles la situación. Ellos se encargaran de lo que a derecho corresponda. Si hay mas vecinos afectados pueden realizar un escrito dirigido a la presidencia municipal con firmas de todos.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza