¿Se puede demandar por abuso de confianza a mi ex pareja?

Realizada por Sarahi Medina. 31 oct 2019 Divorcio

Mi ex pareja me convenció de sacar 2 créditos con una compañía telefónica y no me ha hecho pago mensual de ninguno de los dos equipos además de haber sacado un teléfono en una tienda departamental a crédito y que posteriormente el lo vendiera con el trato de que se vendería el último equipo y sacaríamos un poco más de dinero ambos y el tampoco me ha pagado nada de dicho teléfono, el volvió con su ex pareja hace un mes por que tiene una niña de año y medio el me dejó embarazada de 2 meses y medio y dice que del bebé no se hará responsable y solo pagará mi dinero mas no cuando, ya va el mes y no me ha dado ningún dinero y me bloqueo para no hablar con el

Mejor respuesta

Buenas noches.

Si su juicio esta en la CDMX, puede demandar el pago de una pensión alimenticia en favor de su hijo, de igual manera los gastos desde el embarazo, la liquidacion del concubinato (que incluiría el pago de créditos) y en consecuencia una indemnización por lo que durará el concubinato en caso de que usted se dedicará al hogar, de igual manera y a reserva de revisar y analizar su asunto pudiera ser procedente una denuncia por violencia familiar, en modalidad de violencia economica por negarse al pago de pensión alimenticia.

Juárez & Abogados Abogado en Cuauhtémoc

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Por cuanto a los créditos que usted obtuvo, ese tipo de créditos son personalisimos por lo que veo complicado que usted lo pueda demandar por algún adeudo con usted; sin embargo por el lado de que la dejo embarazada, si el Señor No se quiere hacer responsable, tiene usted la posibilidad de demandarle la paternidad de su bebe, busque un abogado en materia familiar para la oriente. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

No puedes hacer nada por la via mercantil respecto del credito solo si te firmo de aval o un pagare, sino iniciar un medio preparatorio de juicio mercantil para reconocimiento de adeudo, pero habría que checar bien tu asunto a fondo.

Por otro lado, una vez naciendo tu hijo, puedes demandarle el juicio de reconocimiento de la paternidad si es que no quiere registrarlo y luego juicio de Alimentos.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio