¿Se puede demandar por abandono de hogar si la persona falleció?

Realizada por Cristina. 2 oct 2018 Derechos de la mujer

Mi padre abandonó a mi mama en Febrero, ella preguntó y fue a Derechos Humanos para saber que hacer. Ahí le explicaron que no había nada que hacer, si no volvía en 6 meses, ella podría demandarlo por abandono de hogar. Mi padre murió en Septiembre de ese año. ¿Puede mi madre todavía demandarlo?

Mejor respuesta

Ahora sí no cabe ninguna duda de que ya los abandonó.
Hay que demandar su sucesión.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es posible solo que sale muy costoso por encontrar cura para la muerte. pero si desea le llevamos el asunto nos especializamos en derecho posmortem

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, lo que corresponderia en este caso es denunciar la Sucesión Intestamentaria o bien Testamentaria segun sea el caso, esto con el fin de que los bienes a nombre de tu papa pasen a nombre de tu mama e hijos así como los derechos que haya dejado tu padre.

Saludos!

Despacho Jurídico Nuñez Abogado en León

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que NO debe de presentar su mamá la demanda de Abandono de Hogar, habida cuenta que su señor padre ya falleció, pero en su lugar lo que debe de hacer su señora madre es abrir la Sucesión In testamentaria para que le reconozcan sus derechos gananciales por haber estado casada con su señor padre o en su defecto, si fuera por unión libre o concubinato, solicité una indemnización por el tiempo de haber permanecido unidos. En relación a ustedes como hijos, se les reconocerán sus derechos hereditarios sobre los bienes que haya hecho en vida su señor padre. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Sra. Cristina, no se puede demandar por ese hecho a alguien que ya falleció.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Pues que ingrese la demanda en oficialia de partes del juzgado familiar de san pedro de todos los cielos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de la mujer

Ver más abogados especializados en Derechos de la mujer

Otras consultas sobre Derechos de la mujer