¿Se puede cancelar una denuncia por estupro o violación?

Realizada por MaCarmen. 29 nov 2015 Violaciones

Lo que pasa es lo siguiente, mi hijo de 26 años estuvo anoche en una fiesta y término acostándose con una chavita de 16 años (él no sabia, debido a que preguntó y la chica le dijo una edad mayor, además de que ya tiene una hija). Al día siguiente lo busca un amigo y le comenta que la chava está interponiendo una denuncia, mi hijo habló con ella a lo que le decía que no se acordaba y que estaba asustada, mi hijo habló con ella y fue a retirar la denuncia ¿Si es posible esto? Le dijeron que había un folio y que contaba con 6 meses en caso de querer proceder.

¿Es posible? Estado de Nuevo León.

Mejor respuesta

Es cierto, lo mas probable es que al no ser ratificada la denuncia no se está investigando, de allí que le dijeron que dentro de seis meses si no se acude a ratificarla se ira en definitiva al Archivo. QUIEN DEBE RATIFICAR LA DENUNCIA es cualquier padre de la menor, no la menor ella no tiene personalidad ante la ley. No se dejen extorsionar, solo acudan a la Fiscalía si son llamados por la autoridad, no a petición de las supuestas victimas, pues es un modus muy común de obtener dinero. Promuevan un amparo para conocer con precisión si hubo denuncia, y/o ratificación por parte del algún padre de la menor y si este continua con el interés de que se investigue, no tiene caso ni es valido que lleguen a ningún acuerdo con la menor.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violaciones

Ver más abogados especializados en Violaciones

Otras consultas sobre Violaciones