¿Se puede cambiar el apellido a un hijo no biológico?

Realizada por alexia. 15 sep 2017 Paternidad

¡Hola!

Mi pareja y yo tenemos una pregunta: ¿se pueden cambiar los apellidos a un niño?

Mi pareja tuvo una pasada relación, la cual ella le fue infiel y quedó embarazada de otro hombre. Bajo manipulación ella lo convenció a que le pusiera sus apellidos, con el fin de que haya un vínculo que lo obligue a estar unido a ella y sentirse beneficiada legalmente.

Mejor respuesta

Hola Alexia; no, no puede quitarle los apellidos ni puede alegar manipulación, puesto que para la ley él lo hizo de manera libre y voluntaria y menos si no están casados, porque en todo caso si estuvieran casados el pudiera alegar que apenas se enteró y cumplir con todos los requisitos de tiempo que establece la ley para esos casos, y lo cual dudo que pudiera probar que apenas se enteró, pero como supongo que no estaban casados, ese niño nacido fuera del matrimonio fue reconocido de manera libre, espontánea y voluntaria. Ahora bien, el vínculo legal que él tiene con el niño no lo une a ella, sino solamente al niño. Quedamos a tus ordenes.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que se puede, si gusta podemos apoyarla.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad