¿Se puede cambiar apellido paterno de menor si tengo patria potestad de mi hija?

Realizada por Nesly liliana. 5 oct 2017 Paternidad

Me hice responsable totalmente de mi hija, tengo la patria potestad y mi hija tiene 4 años. Ya inicio su etapa preescolar y no conoció a su padre biológico. Me gustaría saber si puedo cambiar el apellido paterno y que únicamente conservé mis apellidos por que además su apellido paterno es causante de burla y no me gustaría que mi hija sufra de bullying.

Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Buenos dias:
Primero hay que dejar en claro la diferencia entre patria potestad y custodia.
Por el dimple hecho de que un menor sea reconocido pir sus padres, ambos enercen la patria potestad. La custodia es la persona con quien se quedo el menor, es decur, quien lo cuida. Si usted tiene la custodia primero tendra que promover un juicio en el que solicite la perduda de la patria potestad, pero con ello no implica que el menor pierda o se le quite el apellido del papa. Eso solo se lograria mediante la adopcion por parte de otra persona.
Son asuntos delicados que deben plantearse con presicion para obtener una respuesta lo mas acertado posible.
Estoy a sus ordenes en ka ciudad de Chihuahua.

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad