¿Se puede anular un divorcio después de haber firmado ?

Realizada por pablo. 9 jun 2015

Buen día ¿Es posible anular una demanda de divorcio después de haber firmado el convenio y las dos firmas que solicita el juzgado aquí en México? ¿Y solo si una de las partes quiere anularlo?

Mejor respuesta

si aun no han ido a ratificar, podemos presentar el desistimiento mediante escrito, me gustaría conocer más a detalle su caso para poderle ayudar, nosotros nos encontramos en la Ciudad de México, puede checar más información sobre nosotros en la fanpage de Facebook Soluciones Jurídicas - Lic. Víctor Carrillo Estrada, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas tardes, antes que nada es importante distinguir en qué entidad federativa se encuentra viviendo ya que las leyes de nuestro país cambian de cada estado a cada estado, en el Distrito Federal existe un artículo expreso en el código civil que habla sobre la anulación de los matrimonios dependiendo de ciertos requisitos que debe cumplir para poder proceder entre los cuales están:

-Uno de los cónyuges que contrae con matrimonio con el otro cónyuge está celebrando el mismo con persona distinta a la que cree que se está casando, asimismo que el matrimonio se haya celebrado concurriendo alguno de los impedimentos esto quiere decir que esté casado con otra persona , es importante destacar que solamente se tienen 30 días para poder ejercitar la acción en el caso de que se haya contraído matrimonio con una persona pensando que era otra distinta para poder pedir también la nulidad, puede ser cuando es matrimonio con un menor de edad pero si ya cumple los 18 años se va considerar que está consentido dicho matrimonio,
También pueden pedir la nulidad del matrimonio los padres que no dieron su consentimiento, esto quiere decir los que ejercen la patria potestad están en desacuerdo lo pueden pedir para que notifiquen el matrimonio es lo que debes de hacer es consultar con algún especialista en derecho familiar nosotros somos un despacho en el Distrito Federal especialista 100% en la materia familiar.

Nos encontramos al sur de la ciudad, el nombre de nuestro despacho es Ortíz Rubio Legal Abogados.

Atte. Lic Valeria Ortiz Rubio Anzorena.

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que sí, contáctanos y con gusto te apoyamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez