¿Se puede anular un certificado de preparatoria?

Realizada por Ale. 20 dic 2019

Al terminar mi preparatoria en una escuela privada, primero me entregaron una constancia de estudios, posteriormente al darme el certificado final, este tenía otros datos y estaba emitido por otra escuela, totalmente distinto a la constancia.
La SEP ya me verificó que el certificado si esta registrado ante el DGETI, lo cual nunca acorde con la escuela, y no se de que manera se usaron mis datos.
El punto es que, con todas las inconsistencias que hubo, deseo anular ese certificado pero no sé a donde acudir, ni si esto sea posible. Gracias.

Mejor respuesta

Usted no aclara bien el fondo del problema que le han causado.
¿Son erróneos los datos de su nombre?
¿El documento no acredita los estudios que realizó?
¿O solamente le cambiaron el nombre a la escuela?
Si el documento es legítimo, registrado ante la SEP, y le acredita a usted sus estudios de bachillerato o equivalente tal como los estudió, de tal forma que puede usted continuar con el siguiente nivel de estudios, no habría de qué quejarse.
Si la escuela se vio obligada a utilizar legalmente el nombre de otra institución para cumplir con requisitos ineludibles para poder registrar su constancia de estudios ante la SEP, eso le benefició de cualquier manera. Pero solo estoy especulando ante la falta de información.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que deberá ser más explícito en cuales son sus intereses para anular el documento oficial que le fue expedido, donde deberá aclarar las razones por las que le causa algún perjuicio y/o daño para estar en posibilidades de contestar a sus comentarios. Saludos cordiales. licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc