Se pude vender una casa después de un término de monitoreo de testamento

Realizada por Azu. 13 dic 2022

Hola buenas tardes! Quisiera una asesoria sobre el caso de mi mamá
Ella quedó como única heredera de la casa de mi abuelita al fallecer ya se realizó monitoreo de testamento y ya se terminó el monitoreo, al parecer mi mamá quiere vender la mitad de la casa, pero ahora sale una señora diciendo que hace 13 años mi abuelita vendió la mitad de la casa
Cuando el registro público no aparece nada de esa venta o subdivisión aún así le pueden quitar el predio a mi mamá o que se haría en estos casos ya que se desconoce de esa venta

Mejor respuesta

Azu. lo que aparezca en el Registro Público de la Propiedad sobre el legitimo propietario y las medidas del predio es lo que le da la certeza legal. si como dices ya se terminó el monitoreo del testamento se le debe de dar certeza juridica ante notario público
a la orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)