Se me va a vencer mi contrato de alquiler y el dueño se niega a renovar.

Realizada por Daniel. 31 dic 2015 Arrendamiento

Buenas tardes, está a punto de vencerse mi contrato de arrendamiento de vivienda y no me ha sido posible encontrar un lugar en dónde vivir aún. Le solicité al dueño del departamento que me otorgara una pequeña prórroga de máximo 60 días para poder conseguir vivienda, ésto, claro está, continuando con el pago de la renta mensual.

La respuesta del dueño fue que tendría que pagarle el mes de renta el día último del mes (cuando el contrato vence el día 4), de lo contrario tendría que abandonar el inmueble de inmediato. Mi problema aquí es que yo no recibo dinero sino hasta el día 4 de cada mes, por ello el contrato se realizó con la condición de pagar los días 4 de cada mes. La posición del dueño es un tajante NO, y yo no tengo a dónde llevar a vivir a mi familia, tengo 2 niñas pequeñas, una de ellas de brazos y no pienso ponerlas en riesgo al no tener un techo. De ninguna manera me estoy negando a pagar, estoy al corriente de mis pagos, solamente pido una prórroga y unos días más para cubrir el pago de la mensualidad. ¿Qué puedo hacer?

A propósito, vivo en Guadalajara, Jalisco.

Mejor respuesta

No te puede sacar en el momento que el quiera, debe de llevar a cabo un largo juicio para obtener la orden de desalojo, no te dejes engañar. en cuanto tengas la renta ve y ofrécesela, si no te da recibo y te recibe la renta manifiéstales que lo denunciaras penalmente amenos que te lo expida, si no te recibe la renta deberás de depositarla en un juzgado.
Depositar la renta en un juzgado, evita que incurras en incumplimiento y estando al corriente no te puede pedir que desalojes aunque se venza el contrato, tendría que demandarte y dentro de dos meses que te emplace a juicio dado el cumulo de trabajo que hay en los juzgados civiles, tu acreditas que estas al corriente del pago con tus recibos o consignaciones y te otorgan la prorroga de un año mas, y mientras te mantengas al corriente en la renta jamás puede sacarte, podrá exigir los incrementos de la renta que establece el contrato o la proporción en la que suba el salario mínimo cada año en el caso de que el contrato no diga nada de incrementos, pero si tu sigues pagándole o depositándole al Juzgado no tiene porque sacarte.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí deben esperarlo, la ley lo protege.

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento