Se hace algún tramite para cancelar la pensión

Realizada por Paola. 19 oct 2017 Pensión alimenticia

A mi marido le descuentan vía nomina la pensión alimenticia de su hija y quiero saber si cuando ella cumpla 18 años ó 21 se tiene que hacer algún tramite para cancelarla.

Mejor respuesta

si se acredita que la acreedora alimentaria ya no tiene la necesidad de seguir recibiendo la pensión alimenticia se tiene que promover un incidente de cancelación de pensión alimenticia; o en su caso de seguirla requiriendo se puede intentar llevar a cabo una disminución sobre el pago de la pensión por la misma vía incidental, quedamos a sus ordenes para llevar a cabo la representación de su asunto

V&B Consultoría Jurídica Abogado en Aragón

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Si a los 18 años sigue estudiando es complicado quitar la pensión alimenticia, la ley establece que la pensión se sigue proporcionando hasta los 25 siempre y cuando ella siga estudiando, y se encuentre en un grado de estudios acorde a su edad.

ABOGADOS CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA Abogado en Gustavo A. Madero

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Efectivamente se debe realizar un proceso ante el Juzgado de lo Familiar, cancelación y/o disminución de la pensión
alimenticia, en el Estado de Veracruz, por ejemplo establece los supuestos en el Articulo 251 del Código Civil del Estado.

Cesa la obligación de dar alimentos:

I.- Cuando el que la tiene carece de medios para cumplirla;
II.- Cuando el alimentario deja de necesitar los alimentos;
III.- En caso de injuria, falta o daño graves inferidos por el alimentista contra el que debe prestarlos;
IV.- Cuando la necesidad de los alimentos dependa de la conducta viciosa o de la falta de aplicación al trabajo del alimentario, mientras subsistan estas causas;
V.- Si el alimentario, sin consentimiento del que debe dar los alimentos, abandona la casa de éste por causas injustificables.

Asi que es procedente si al cumplir la mayoría de Edad ya no estudia pero sí trabaja y se hace allegar sus propios alimentos.

Saludos.

DR Consultoría Jurídica Abogado en Coatzacoalcos

5 respuestas

¿Te pareció útil?

No es necesariamente a esa edad, será cuando ya no la ocupe la hija o realice un acto por el que ya no tenga derecho a ella, y es mediante la tramitación de un juicio de cesación de alimentos.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, hay que demandar la cancelación de la pensión alimenticia. En Tamaulipas no es suficiente que cumplan la mayoría de edad, si no que es cuando dejen de estudiar, si gusta puede contactarme para ampliarle la información.

MARBAN Abogado en Tampico

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia