Se apoderaron de mi terreno y necesito apoyo para recuperarlo

Realizada por Victor Olivo. 20 nov 2017 Notario

Tengo solo el contrato de compra venta de dicho terrenos y estoy en proceso de escriturarlo. Fui a ve mi terreno físicamente y observe que esta en proceso de construcción. Necesito apoyo para poder recuperar.

Mejor respuesta

Con tu contrato de compra venta basta para poder recuperar el mismo mediante un juicio, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría correcta y nuestros servicios, excelente noche

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, Víctor.

En respuesta a su consulta respecto a cómo recuperar un terreno de su propiedad que está invadido y que está en proceso de construcción, con el contrato privado de compra-venta, pude promover un juicio civil (si el régimen de propiedad es propiedad privada) para reivindicar el bien, es decir, para que previa acreditación de la propiedad por parte suya, los poseedores, desocupen y entregen el inmueble. Ahora bien, si el terreno es ejidal, debe promoer una acción restitutoria ante un Tribunal Agrario para los mismos efectos.

De cualquier modo, mientras usted tenga un título de propiedad válido, puede demandar la recuperación del bien, ya sea en la vía civio o ejidal. Un juicio de esta naturaleza puede tardar en resolverse, aproximadamente, cinco meses, pero todo depende de la defensa de la contraparte y de la agenda del juzgado que conozca del asunto.

García & Escamilla Abogados Abogado en Cuauhtémoc

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario