Sacar INE con orden de aprehensión

Realizada por Pepe. 12 sep 2018 Derecho a la información

Tengo orden de aprehensión por un delito que no cometí lo que arreglaré en su momento, así que que fui a renovar mi INE, ya que necesito un documento que no esté vencido. Mi pregunta expresa es: ¿cuando vaya por mi credencial la oficina si está enterada de mi problema, solo no me entrega la credencial? ¿O me denuncia para que ahí me detengan? ¿Solo eso necesito saber el INE comparte esa información o verifica situaciones legales? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola Pepé, una orden de aprehensión no suspende tus derechos políticos electorales, solo lo hace un sentencia condenatoria, así que puedes tramitar tu credencial sin problema. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Actualmente debe de haber una sentencia donde suspendan tus derechos, anteriormente el art. 38 constitucional desde la orden de aprehensión se suspendian tus derechos, actualmente se suspenden con sentencia de autoridad judicial penal.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, anteriormente el art. treinta y ocho de la constitucion estipulaba que los derechos politicos y civiles podian ser suspendidos desde la orden de aprehension, actualmente hace unos años reformo que esta podia suspenderse unicamente mediante sentencia ejecutoriada. Dsculpa

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Mire depende mucho el tiempo que le giraron la orden, la justicia en Mexico es de las mas lentas del mundo, asi que si es reciente capaz y no saben nada aun. Por otro lado , si ya tiene tiempo entonces lo unico que no le entregaran es la INE pero ahi no pueden detenerlo ni nada. Eso lo hace autoridad judicial.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la información

Ver más abogados especializados en Derecho a la información

Otras consultas sobre Derecho a la información