¿Saber cuánto tiempo tengo para realizar un término de sociedad conyugal?

Realizada por blanca. 1 feb 2016 Divorcio

Buenos días, mi pregunta es, me divorcié en noviembre del 2015, fue un divorcio necesario, no realicé término de la sociedad conyugal, sin embargo hay propiedades y unas las sigue pagando mi ex esposo, unas las tiene él y otras yo, pero quiero finiquitar este asunto. Me comentan que tengo que conseguir un perito para que haga un avalúo de las propiedades ¿Es esto cierto? Y si ya estoy a 1ero de febrero del 2016 ¿todavía se puede realizar esto de terminar la sociedad conyugal? Ayúdenme por favor.

Mejor respuesta

Las Sentencias tienen diez años para la ejecución. El Juez ordeno que se llevara a cabo la liquidación de los bienes, y si están en tiempo, primeramente debe alguno de Ustedes, presentarse y proponer la manera en la que han de dividirse los bienes para que el otro manifieste lo que a su derecho corresponde.
Es una labor muy técnica, puesto que desde que se presento la demanda de divorcio, a partir de allí cesan los efectos del matrimonio, se formaliza esta suspensión en la sentencia volviendo definitiva a si que para liquidar, debe retrotraerse al estado que guardaban los bines al momento de la presentación de demanda, a partir de allí, los bienes están divididos y los pagos y mejoras ya no benefician a Ambos sino únicamente a quien los hace, por lo que debe de dividir lo mas pronto posible, pues su esposo ha venido pagando, entonces le corresponde exigir de Usted la mitad de esos pagos o solamente pagarle a Usted la parte que en ese momento le correspondió como gananciales. Y varios detalles mas que son de tomarse en cuenta, que hacen indispensable que de inmediato solicite la división de los bienes.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

buen día blanca, estas en tiempo, lo ideal es llegar a un arreglo para evitar llegar al remate de los bienes en la cual ambos serán perdedores, con gusto podemos mediar entre ustedes y llegar a lo mas conveniente para las partes, estamos en Monterrey, saludos

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Blanca buenas tardes, sí estás a tiempo, debes iniciar un incidente de liquidación de sociedad conyugal, en el entendido de que la sentencia de divorcio ya esté firme y no haya apelaciones o amparos pendientes. Contáctanos para mayor información y con gusto te atenderemos.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

El tiempo de la liquidación de la sociedad conyugal depende de lo que haya que liquidar en éste caso bienes, si existe conformidad de los divorciados, no demora mucho tiempo en cambio si hay diferencias, se puede extender por varios años; y sí, en el momento de la distribución de los bienes si no se hay acuerdo, hay que valuar los bienes con un perito valuador, para sacarlos a remate

Abogados Profesionales De México Abogado en Aguascalientes

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio