Ruido excesivo y daño a departamento por adolescente sin control.

Realizada por Armando. 3 dic 2015

Los vecinos de arriba de mi departamento tienen un adolescente que salta y pega sobre el piso a nivel de retumbar las paredes durante todo el día, pero sobre todo en la noche hasta las 12 o 1 de la mañana.

Además derrama líquidos que caen por mis ventanas, grita insultos, lanza basura.

Ya se habló con los adultos pero no hacen nada. Inclusive tiene un hermano que ya tiene más de 18 años que normalmente le hace de su cómplice ¿Qué puedo hacer legalmente a este respecto?

Mejor respuesta

Con el menor Usted no tiene nada que arreglar, demande a los padres, tutores o quien esta a su cargo, llámelo al Instituto de Justicia alternativa o a los medios de solución de conflictos vecinales de su Ayuntamiento o delegación, y manifieste que usted de no llegar a una conciliación DEMANDARA en la vía civil la reparación del daño moral, para que un juez de lo civil, valore en dinero, lo que le adeudan por las molestias, no dejarlo dormir, y que su vida personal y laboral se ve afectada por la inconciencia DE LOS PADRES O TUTORES DE ESTE MENOR, quienes no le ponen un Alto enérgico, y si no se arreglan contrate un Abogado y hágalo, la única manera de que estas molestias cesen y de que los padres metan en cintura a este tipo de jóvenes es cuando empiezan a llegar las multas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Armando, buenas tardes.
En relación a tu comentario es importante que sepas que la Ley Ambiental del D.F. se aplica de manera supletoria a otros estados por lo que solo hay que fundamentar el artículo de esta Ley para lograr que una autoridad ambiental de tu municipio o estado se constituya en el domicilio de este joven y se le multe o se le apliquen otras medidas de apremio.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Armando. puedes acudir al ayuntamiento de tu localidad. púes hay un reglamento de policía y buen gobierno que regula esto. en caso de que no obtengas algo positivo puedes interponer una demanda civil.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)