Revocar poder irrevocable sin conyuge. ¿Es posible?

Realizada por Jason P. 13 ene 2020

Bueno la situacion de siempre, se hizo un poder (traspaso) con una pareja (el inmueble de la esposa, adquirido cuando aun no estaba casada) y en el poder se encuentra la leyenda ... con el consentimiento de su esposo fulanito. Resulta que se separaron y no quedaron bien. Ahora se quiere anular el poder por mutuo acuerdo. Se necesita la presencia de fulanito para esto o que es lo que se puede hacer para lograr esto?

ps hay acta de matrimonio valida y estan separados pero no divorciados.
ps2. no es posible traer a fulanito ya que esta en otro estado y no muestra interes.

Gracias, recibo sus respuestas y datos de contacto.

Mejor respuesta

Como la información no es suficiente voy a manifestar mi opinión mediante suposiciones. Un poder irrevocable para actos de dominio sobre un inmueble con el objeto de intentar traspasar su propiedad posteriormente cuando ya no haya obstáculos legales para poder ir con un notario y tramitar la transmisión de la propiedad, puede ser lo más catastrófico para alguien a quien se le muera antes de tiempo el vendedor o poderdante, porque se puede considerar nulo dicho poder para actos posteriores a cuando dicho poderdante dejó de existir mientras seguía siendo dueño del inmueble. Ahora que si dicho poder existe solo en manos del apoderado, y él está de acuerdo en destruirlo perdiendo los beneficios que tuviera, entonces no existe mayor problema, simplemente se destruye, se le quita el pedazo de papel donde están las firmas y se le entrega al poderdante para que constate su invalidez.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, Abria que ver bien el poder y la leyenda y mas informacion, ya que hay poderes irrevocables que se pueden anular.

Saludos.