Revocación de donación.

Realizada por Denisse Ramirez. 22 feb 2016 Notario

Buenas tardes, mi madre tiene escrituras de su casa a su nombre. Hace diez años su hermana la presionó y aprovechó un momento en que mi mamá se enfermó de una parálisis facial, lo que le hacia confundir ideas y pérdida de memoria, para que le firmara una sucesión de derechos de la planta baja de la casa, este documento no está notariado, la familia de mi tía nos ha hecho la vida imposible, nos amenazan hasta con bats, nunca han pagado nada y han provocado daños a la propiedad, mi mamá quiere revocar ese documento pues la nuera de mi tía esta acusando falsamente a mi papa de acoso sexual hacia su hija de 16 años, lo cual no pudo probar porque es mentira, mi mamá acudió al juez conciliador para pedir que se fuera la familia de mi tía y permitiéndole a mi tía quedarse, pues ella ya está grande, ¿se puede revocar este documento? Cabe mencionar que el documento tiene defectos, por ejemplo viene mal el nombre de mi papá y le faltan las cláusulas 6 y 7 y de ahí se salta a la ocho. Mi mamá guarda solo sus recetas de la parálisis facial que fue en esas fechas y todos vivimos con miedo por las amenazas de esa gente, incluso su hija, la supuesta acosada en una vocación me aventó a mi con mi bebé en brazos, mi bebé padece epilepsia. Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Una Donaci0on solo puede hacerse ante Notario, y se hace una escritura publica como en cualquier venta, si no es así no tiene ninguna validez, aun así para asegurar el derecho solo tienen que hacer una interpelación judicial, de que no es su deseo donar para que esta pierda su efecto, es decir deben acudir a un juez y solicitar que de un aviso de cancelación de la donación por así decirlo, obvio que esto debe hacérselos un abogado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario