Retiro de pensión a ex esposa

Realizada por Lucy. 16 oct 2022

Me pueden ayudar mi la situación es la siguiente: Me divorcié después de 15 años y tuve 2 hijos los cuales tenían 12 y 14, la resolución inicial del divorcio fue que se le descontara el 40% del salario a mi ex esposo y se me otorgará a favor de tener la patria potestad de mis hijos, después de esto mi ex esposo demandó disminuir la pensión, llegamos a un acuerdo y firmamos un convenio en el 2013 donde indica nos debe otorgar pensión para los tres.
Mi hijo mayor termino la carrera por lo que mi ex lo demandó y le quitaron su parte de pensión y mi segundo hijo dejo de estudiar la universidad y está trabajando por lo que mi ex también lo demando para retirarle su pensión y está en proceso de resolución por parte del juez.
Ahora mi ex me dice que procederá a demandar para disolver el convenio que firmamos en el 2015 para quitarme la parte de pensión que me corresponde ya que argumenta que no tiene obligación conmigo y por qué me cedió el 50% de la casa que es donde vivo con mis hijos, yo me dedico a ventas informales y tengo 51 años, me detectaron artritis reumatoide hace 5 años y llevo 10 años divorciada, puede hacerlo