Retención de salario.

Realizada por jose domingo. 10 dic 2015

Buenos días, le escribo para saber qué se puede hacer en mi caso. Mi patrón lleva 2 meses y 10 días que no me paga el salario, también tengo un dinero prestado con él. Desde que inicié a laborar con él no me da comprobantes de ingreso, no tengo seguro por que el patrón le debe al seguro social, le debe a hacienda y a proveedores ¿Qué podría hacer yo para que me pague?

Tengo compañeros de trabajo que están en la misma situación, que no nos paga y otros que ya fueron despedidos pero no les ha pagado su liquidación, quisiéramos saber qué podemos hacer para que el patrón nos pague.

Mejor respuesta

Inmediatamente debe de acudir a la Procuraduría de la defensa del Trabajo, la Secretaria del trabajo o la Junta Local de Conciliación y Arbitraje mas cercana a su domicilio. Usted tiene todo el derecho a que se le pague su sueldo completo y digno homologado al de cualquier trabajador de potra empresa que realice las mismas funciones, a todas las prestaciones de ley (Imss, Infonavit, sar) con las aportaciones retroactivas desde el inicio de labores, hasta la fecha y en el caso de despido a causa de su reclamación a sus tres meses de salario, sus catorce días por año laborado, sus aguinaldo, los repartos de Utilidades omitidos durante los últimos años, y a que se le sigua cubriendo su sueldo hasta que se arregle con el patrón en definitiva. Su patrón lo sabe, por eso trata a sus empleados como lo hace es un mecanismo de defensa basado en la intimidación para que no se le demande. No lo amenace simplemente actúe su derecho esta garantizado ciento por ciento.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

si te puedo auidar con una demanda laboral necesito mas informacion
lic servio tulio morales

Servio Tulio y Asociados Abogado en Tampico