Retención de ISR por enajenación de casa habitación

Realizada por Ricardo Rive. 3 feb 2018 Barra de abogados

Buen día.

Estoy a punto de vender mi casa y quiero obtener la exención del ISR por enajenación. Para esto, le envié al notario los CFDI del servicio de luz de la CFE, pero dice que: "como no reporta consumo, no puedo exentar". Obviamente, me tuve que salir de esa casa para arreglar unos detalles y venderla, pero sí vivía allí. El punto es que ya estuve buscando y no encuentro en ningún lado que deba existir consumo.

Espero me puedan apoyar.

Saludos cordiales.

Mejor respuesta

Hola que tal, debes de demostrar que viviste al menos tres años en el lugar y que el inmueble no exceda arriba de los tres millones y medio de pesos, debes presentar predial recibos de luz, ine con ese domicilio.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Ricardo. es cierto lo que te dice el notario como vas a exentar un impuesto. si no tienes con que deducirlo. para que se de esa exención debes de tener tus comprobantes. y no es tu caso. así es de que no se puede hacer nada al respecto.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Barra de abogados

Ver más abogados especializados en Barra de abogados

Otras consultas sobre Barra de abogados