Requisitos para una adopción. Soy soltera

Realizada por G.Zahan. 22 may 2015 Adopción

Hola. Soy una mujer soltera con trabajo y quiero saber qué requisitos se necesitan para adoptar a un niño pequeño. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días
1.- Para el caso de que el solicitante sea de nacionalidad mexicana

1.1.- Acta de matrimonio. (Copia Certifiada)
1.2.- Certificación de no antecedentes penales de cada uno de los solicitantes. (Original)
1.3.- Acta de nacimiento de cada uno de los solicitantes. (Copia Certificada)
1.4.- Para el caso de que los solicitantes tuvieran hijos, actas de nacimiento de los mismos. (Copia Certificada)
1.5.- Certificado médico de que no es posible la procreación (Original expedido por institución pública o por el médico tratante).
1.6.- Certificado médico de cada uno de los solicitantes que mencione que se encuentran clínicamente sanos y que no padecen ninguna enfermedad infecto-contagiosa, expedida por institución pública. (Original)
1.7.- Cinco cartas de recomendación que acrediten la solvencia moral y económica de los solicitantes, expedidas cuando menos dos de ellas por vecinos, una del último trabajo de ambos, del trabajo actual de ambos y una última de alguna otra persona, institución o conocido. (Originales)
1.8.- Constancia de los ingresos económicos de los solicitantes, especificando la antigüedad en su trabajo y sueldo mensual (en caso de laborar de forma particular, debe ser expedido por un contador público titulado anexando copia simple de su cédula profesional). (Originales)
1.9.- Presentar de 6 a 8 fotografías tamaño postal, recientes de los solicitantes en su hogar, impresas y en medio magnético.
1.10.- Currículum Vitae de los solicitantes, acompañado de fotografía tamaño infantil reciente.
1.11.- Resultado de pruebas aplicadas para la detección de VIH. (SIDA) expedidas por un laboratorio público o privado reconocido. (Original)
1.12.- Constancia domiciliaria. (Original)
1.13.- Identificación oficial de cada uno de los solicitantes. (Original y copia simple)
1.14.- Aceptación expresa por parte de los interesados para que la institución realice el seguimiento al menor otorgado en adopción, permitiendo el acceso de la trabajadora social a su domicilio para que realice el estudio correspondiente, comprometiéndose al envio semestral por dos años de los reportes médico, psicológico y constancia de estudios de dicho menor, así como fotografías; debiendo notificar al organismo cualquier cambio de domicilio. (Original)
1.15.- Para el caso de que los solicitantes sean extranjeros deberán además cumplir con los siguientes requisitos:

1.16.- Valoración psicológica realizada por persona autorizada de su gobierno. (Original)
1.17.- Valoración socioeconómica de persona autorizada por su gobierno para realizarlo, en el que se mencione la identidad, capacidad jurídica, aptitud para adoptar, situación personal, familiar y médica, su medio social, los motivos que les animan, su aptitud para asumir una adopción internacional, así como el número de niños que estarían en condiciones de aceptar en adopción. (Original)
1.18.- Certificado de idoneidad expedido por la autoridad competente de su país. (Original)
1.19.- Permiso del gobierno de su nacionalidad de los padres adoptivos. (Original)
1.20.- Documento expedido por autoridad competente de su país donde certifique que el menor adoptado será objeto de seguimiento a fin de verificar las condiciones físicas, educativas y emocionales del menor (Original), le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada en Abogacia.mx< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, , estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción