Repudiar herencia antes de que empieze el tramite

Realizada por Preguntador. 23 ene 2024

Buenas tardes,

Se falleció la madre de mi esposa. Mi esposa vive en el extranjero y quisiera repudiar la herencia. La herencia aplicaría a mis suegro y sus niños, entre ellos mi esposa, y solo consiste en menaje y muebles que no quiere. Ya que mi suegra no hizo testamento, se aplicaría la sucesión segun la ley y sería repartido entre los niños.

Nos enteramos de que también es posible declarar la repudia de derechos hereditarios con el consulado mexicano.

Ahora mi pregunta: La familia de mi esposa todavía no ha ido a un notario para hacer una declaración de herencia o declaración de sucesión intestamentaria. Ya que trata de cosas con poco valor. Si este declaración de sucesión todavía no existe, o sea, si aun no empezaron el tramite, ya se puede repudiar la herencia?