Renuncia o despido?

Realizada por Zulema. 27 jul 2020

Hola!

Tengo dudas sobre la sitaución actual con la empleada domestica que estuvo dando servicio en mi hogar.

Inició en febrero de 2015 trabajando 2 días a la semana por 7 horas cada día.

Con el tiempo empezó a faltar muy a menudo.

Cuando empezó lo de "Quèdate en casa por la pandemia" ella no quería dejar de venir a trabajar porque pensaba que ya no le íbamos a pagar, porque fue el caso con otras familias que trabajaba. Nosotros le estuvimos pagando por 1 mes y medio sus 2 días a la semana y además le dimos un pequeño apoyo para una medicina que necesitó.

Después le pedimos que volviera a trabajar con todas las medidas y a partir de ahí sigue igual, ha asistido al trabajo solo en 3 ocasiones, dejó de venir por más de un mes sin avisar y yo ya no la busqué y ahora me busca ella diciendo que si yo ya tengo a otra persona que le tengo que pagar lo que le corresponde. No sé como tomar esto porque yo no la estoy despidiendo, no tengo a alguien más trabajando, pero no sé si puedo tomar su actitud y petición como renuncia.

Además cuánto es lo que tengo que darle si ella renuncia y qué debe decir la carta que ella me debe firmar para evitar una demana?

Gracias