Renté una casa sin contrato.

Realizada por JOSE DIAZ. 12 sep 2013

Buenas tardes, hace 4 meses renté una casa a un "amigo", no se hizo contrato de arrendamiento y el día viernes 06 de septiembre me pidió desocupara la casa solo me dio hasta el día miércoles de este mes, o sea 11 de septiembre del año en curso. El día de ayer llegó con su nuevo inquilino y le pedí unos días mas para encontrar donde meter a mi familia me amenazo que si no le desocupaba para hoy me acusaría de allanamiento de morada que puedo hacer.

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Para empezar cada estado cuenta con su legislación, y habría que revisar la procedencia del delito de allanamiento de morada, despojo o lo que resulte; ahora bien, hubo un arrendamiento verbal, lo mismo pudo ser comodato u otra figura jurídica, el hecho es que no hay papel, puede consignar rentas en el juzgado civil de su localidad, iniciar juicio civil exigiendo celebración y firma de contrato.

Él por su parte, puede inicial una interpelación judicial, una jurisdicción voluntaria o un juicio civil no contencioso, depende la legislación, pero también puede ser un reivindicatorio. Es muy amplio su caso, para darle la asesoría mas detallada, favor de ponerse en contacto con un servidor, gracias.

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Ese delito no se da, busca otro lugar donde vivir, de todas formas no te desocupará judicialmente, inmediatamente tardarían algo de tiempo.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Simplemente tomar las cosas con calma, el tiene que demandar por la vía civil o presentar su denuncia por la vía penal, en ambos casos tienes tiempo para poder salirte sin complicaciones, en la cuestión del despojo esta no va a proceder porque el te dio el inmueble en arrendamiento.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Solicita ante un Juzgado el otorgamiento de contrato y consigna las rentas a efecto de que te encuentres al corriente.

Abogados Martínez & Castañeda Abogado en Miguel Hidalgo

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende de qué estado de la república se trate, pero 5 días es muy poco, por lo menos debería darte un mes, así que dile que ese es el plazo que en todo caso debe darte, si has cumplido con el contrato verbal hecho entre ustedes no tiene porque no darte ese tiempo, podrías pedirle también judicialmente el otorgamiento y firma del contrato escrito, y en su caso hasta denunciar por despojo, pero sinceramente tu pregunta es muy ambigüa, es importante saber más detalles sobre las cláusulas verbales del contrato así como de qué estado de la república se trata ya que cada estado tiene su propia legislación.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

El contrato de arrendamiento debe hacerse por escrito, la falta de ello es imputable al arrendador, es decir, es tu amigo quien debió hacerlo así.
No puede acusarte por allanamiento de morada, pues tu estás ahí en virtud de un arrendamiento. Si el intenta sacarte a ti o a tu familia o tus cosas, podrías denunciarlo por despojo.
Si el quiere que salgas de su propiedad, puede hacerlo pero a través de procedimientos legales, por lo que debe intentar rescindir el contrato.
Estamos a tus órdenes.

Abogados Asociados DF Abogado en Polanco