Rente un departamento, falla el agua mucho la arrendadora no resuelve

Realizada por MOKA. 15 feb 2023

Rente un departamento 4 meses de los cuales el suministro de agua ha fallado al menos la mitad y este último mes peor aún. Primero fue cosa de los edificios en general pero luego por 15 días no tuve agua por una talla en él medidor del departamento pero la arrendadora no tenía intenciones de hacer mucho hasta que la presionamos más y mando a un plomero una vez, sigue fallando el suministro no cae nada y quiero acabar con mi contrato antes del año pero tengo una cláusula de penalización que equivale a pagar 1 mes de renta extra si finalizo antes el contrato. ¿Hay alguna forma de disminuir esa cantidad?