Renta sin contrato - me quieren sacar de la vivienda

Realizada por luzmaria. 26 sep 2015 Arrendamiento

Estoy rentando sin contrato ni recibos y ahora me quieren saca. La señora todavía sigue pagando a Infonavit y me mandó a una persona que según trabaja ahí y me dijo que el me puede sacar cuando quiera. Quiero saber que puedo hacer pues yo no tengo a donde ir y vivo con una persona de la tercera edad. ¿Qué hago, por favor? Me urge una respuesta la casa está en el Estado de México y no conozco las leyes de aquí.

Mejor respuesta

Acuda a al defensoría de Oficio de su delegación, no la pueden sacar, pese a lo que usted afirma usted tiene un contrato de renta verbal, DEBEN ASESORARLA ADECUADAMENTE PARA QUE usted CONSIGNE EL PAGO DE RENTAS AL JUZGADO EN RAZON DE QUE SE NIEGAN A DARLE RECIBOS Y SOLO Podrán sacarla mediante una sentencia Judicial que así lo establezca.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en el apartado de nuestro despacho o nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle-

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Luzmaría. tanto como sacarte de la vivienda no es tan fácil. pero te recomiendo busques en donde irte a rentar. púes son los riesgos que existen cuando no se firma un contrato. ya que llegará el momento en que vas a tener que desalojar la vivienda.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Es complicada la situación de rentar sin contrato ni recibos, apelando a la buena fe de los contratantes, ya que al no poder comprobar si está al corriente de sus pagos o debe alguno(s), no hay forma fehaciente y satisfactoria de defender posiciones. Si hicieron el trato de esa manera para evitar problemas con el INFONAVIT, conociendo los riesgos que ello implica, no debe sorprenderle tanto lo que está sucendiendo. Si tiene que irse porque tarde o temprano el propietario terminará por desalojarlo, tiene que saber que no pueden sacarlo sin una orden judicial presentada por un ejecutor, de otro modo cometerían despojo en su contra. Solicite a la dueña el tiempo que necesita y aprovéchelo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento