Relación con menor

Realizada por juan carlos. 13 jul 2015

Escribo desesperado porque tenía una relación extra marital con una chica desde los 12 años, ahora ella tiene 16 años y creo que su madre se ha enterado de lo nuestro. Ha venido a decirme que levantará una denuncia pero no sé cómo funciona esto ya que yo no la obligaba a hacer nada conmigo, todo lo quería ella fue de su gana (por así decirlo), ella me decía unas cosas que no eran propias de una niña y me confié. ¿Qué me pueden llegar a hacer? Tengo pruebas en el celular de que ella también quería, videos y mensajes, ah y fotos que ella me enviaba. Por favor les encargo mucho lo que viene siendo su asesoría profesional.

Mejor respuesta

Primero lo primero ¿Qué edad tienes tú? ¿Qué diferencia de edades hay entre ustedes? Si no existe considerable diferencia, por ejemplo, si iniciaron sus relaciones siendo los dos menores de edad y tú te has hecho mayor de edad antes porque tienes cuatro años más que ella, no existe un real abuso de menor. Por otro lado, una relación sexual que no ha dejado consecuencias como un embarazo, con el paso del tiempo y el aseo corporal resulta imposible de probar fehacientemente. Lo importante es que dejes de hacer cosas peligrosas para ti y para los demás.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Podrìas estar en graves problemas, para ello, necesario resulta platicarlo a fondo, para conocer detalles y asì apoyarte en lo màs posible. Con gusto te ayudamos, contàctanos...

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Pues lamento decirte que estás en problemas y muy serios, porque aunque la menor haya consentido, ES VIOLACIÓN y aunque pudieras tener defensa, te sugiero empieces a AMPARARTE, porque aunque ella te otorgue el perdón no procederá por la simple y sencilla razón de que no tiene capacidad de disponer libremente por ser menor de edad; ya amparado o con la suspensión que te otorgue el Juez Federal procura que alguién cercano y de mucha confianza a ti negocie con la mamá de la menor para que ella como su tutora te otorgue el perdón, porque aunque te toque con el nuevo sistema penal si es en el DF o edo de méx, te consignarían al reclusorio y podrías estar cerca de 4 a 6 meses en lo que negocian.

Armando Sales, Firma Legal Abogado en Tlalnepantla

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Aunque tengas pruebas estas en problemas si tu sabias que era menor de edad necesitas protegerte pronto.
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa

100 respuestas

¿Te pareció útil?

Tranquilo, existen dos delitos por los que se juzgan este tipo de situaciones: estupro y violación; el estupro sí puede ser denunciado por la mamá de la niña aun cuando la niña haya consentido todos los actos contigo, sin embargo esto solo funciona cuando la menor en cuestión tiene menos de 16 años, lo cual no es el caso según me cuentas; el delito de violación básicamente persigue lo mismo que el de estupro pero aquí solo la afectada directamente puede presentar la denuncia y encima debe comprobar que bajo ninguna circunstancia dio su consentimiento con los actos sexuales, cosa que ppr lo que dices no creo que la menor haga y en caso de denunciarte podríamos preparar una muy buena defensa con las fotos y vídeos que tienes en tu poder. En conclusión, ambos son delitos de sumo cuidado por las consecuencias y alcances de los mismos pero por lo anteriormente dicho, no tienes nada de que preocuparte.

Zárate Madrid Abogados Abogado en San Luis Potosí

1 respuesta

1 voto positivo