Régimen de visitas para un hijo de 6 años

Realizada por David N. 6 feb 2014

Tengo un hijo de 6 años con mi ex pareja, y ahora que nos separamos no podemos llegar a un acuerdo definitivo con las visitas, y no está de acuerdo con que mi hijo pase la noche conmigo, y con mi pareja actual.

Me pide que cubra su renta, y una cantidad semanal, a lo cual no me había negado hasta hace 2 semanas, ya que estoy desempleado. Ella estudia y no desea trabajar (tiene 31 años).

Lo único que le he solicitado es que mi ex suegro no tenga contacto con el niño, porque abuso sexual y físicamente de ella desde los 8 hasta aproximadamente los 16 años. ¿Hay alguna manera de restringir este contacto?

Mejor respuesta

Primeramente es necesario saber si ustedes estuvieron casados, para saber si se acordó algo ya sea en el convenio de divorcio voluntario o en la sentencia del divorcio necesario.
Basándome en la información que proporcionas quiero pensar que solo fueron pareja, por lo que es necesario promover un juicio sobre derechos de convivencia para que sea un juez quien establezca las reglas en base al material probatorio que se aporte.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Señor XXXXXX, nos interesa ayudarle en su situación LEGAL o JURÍDICA, de favor comuníquese con nosotros para poderle asistir en una conversación y así mismo poderle ayudar en una asesoría. Gracias y que tenga excelente semana. Estoy a sus órdenes.

LIC. KAREN MORALES NAVARRETE

Gamora Abogados Abogado en Tlalnepantla de Comonfort

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Con una denuncia penal, donde mediante periciales se acredite su aseveración.

¿Te pareció útil?

Si hay forma de evitar el contacto, comuníquese con nosotros y le asesoraremos. Lic. Héctor Jesús Robles Díaz Mercado

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Le puedo comentar que debe iniciar un juicio para que un juez le establezca un régimen de visitas para su hijo; por otra parte eso dará pie a que su ex-pareja le pida una pensión alimenticia la cual es procedente única y exclusivamente para su hijo, por otra parte para solicitar la restricción es necesario que hay consentimiento de su ex-pareja o en todo caso probar que se dio el abuso. ¡Suerte!

Flores Rodriguez Servicios Legales & Consultoria Abogado en Cuauhtémoc