Reduccion de pension y custodia

Realizada por Guadalupe Garcia. 8 oct 2019 Custodia

Buenos Días

Mi ex pareja me levantó una demanda por pérdida de patria, declarando con mentiras que yo no le depositaba dinero para nuestro hijo y que era violento con ella y con el niño, lo cual es mentira y probé en la respuesta a la misma. Debido a esto el porcentaje que me están deduciendo es del 25% el cual asciende a 1600 pesos semanales y no he recibido aun una resolución para poder ver a mi hijo. Yo por mi parte había ya entablado una demanda para régimen de convivencia y pensión, ya que las pocas veces que puedo ver a mi menor hijo es bajo sus condiciones en días horarios y está condicionada a que siempre tiene que estar ella presente.

Desde que se entablo la demanda la situación ha cambiado, ella vive ya con otra persona que tiene 2 hijos menores también y temo que el dinero que se le está entregado de la pensión para mi hijo no se esté utilizando para este, ya que yo lo veo descuidado, con ropa ya muy fea, tipo de pañales y artículos personales de muy baja calidad, al cuestionarla me dice que es porque no le alcanza el dinero. Cabe aclarar también que ella vive en casa propia y también trabaja.

Mi objetivo es pelear una custodia compartida para poder estar más al pendiente de mi hijo ya que he visto cambios en el comportamiento y actitudes de mi pequen (1 año y medio), diversos golpes en su cuerpo, etc.

¿Qué tantas posibilidades tuviera de obtener una custodia compartida y una reducción en la pensión par poder brindarle una mejor atención a mi hijo?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Te comento al respecto, lo primero que debes de hacer es ir con un buen abogado en tu ciudad, en materia familiar.

Por otro lado, es posible dependiendo las circunstancias y las pruebas asi como los estudios que les realicen socieconomicos o psicologicos a las partes asi como al menor de edad, para que dictaminen quien es mas apto para estar con el menor, asi tambien el menor tiene la opcion de elegir con que padre de familiar vivir, todo esto, tambien acordando convivencia y/o guarda y custodia compartida, todo depende como se promueva, como se compruebe, y lo que determine el juez.

Pero si tu duda es que un padre puede ganar un juicio a una madre, es SI por cuanto a las pruebas.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

A tus comentarios, te señalo que puedes continuar con la demanda que tenías abierta, haciéndole partícipe al Juez que está conociendo de la Pérdida de la Patria Potestad.

En relación a las múltiples mentiras que propinó la madre del menor en tu contra, te aconsejó que le des vista al Ministerio Público de la adscripción, tanto del Juez que conoce de la Controversia del Régimen de Visitas y Convivencias, como del de la Pérdida de la Patria Potestad, dada cuenta que si bien es cierto, ambos quieren lo mejor para el menor, también es cierto que tú has cumplido a cabalidad con tus obligaciones alimentarias por lo que exiges que se otorguen y regularicen las visitas y convivencias que presumo que ya hiciste valer como Convenio Judicial para que ambos puedan convivir con su hijo.

En relación a dismuinuir la pensión alimenticia decretada provisionalmente con un descuento del 25% a tu salario, depende de las circunstancias que pretendas acreditar y las pruebas que aportes, habida cuenta que no creo que el Juez disminuya dicha cantidad, a menos que tengas otros acreedores alimenticios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Guadalupe
No dudes que es 100% garantizable la reducción de la Pensión Alimenticia; te comento que el Juicio sería en ese sentido, Reducción no Cancelación.
Sé que tienes muchos interrogantes en relación a como se administra esta Pensión para tu hijo, por lo que puedes pedir un informe de los gastos que realiza la madre del menor.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Por cuanto ve al tema de la custodia no le veo problema alguno y en algunos estados de la república es un tramite demasiado ágil , te sugiero acudas si careces de recursos a la defensoria de oficio de tu estado, básicamente con el acta de nacimiento de tu hijo.
En relación a la reduccion de la pensión, esta tiende a las necesidades del deudor alimentista y tus posibilidades, sin embargo, debe hacerse una ponderación de particularidades y para ese tema si debes acudir con algún profesionista donde se explique de manera amplia los aspectos que se requieren para ese tema .

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día.
Lo recomendable en su caso es ver la causa por la que no se ha resuelto lo del régimen de visitas, y en el caso de que haya violencia por parte de la mamá sobre el menor puede pedir usted la custodia definitiva a su favor y por tanto reclamarle a la señora la pensión correspondiente para el menor y quitarle el derecho a verlo, sin que por ello pierda la obligación de proporcionar los alimentos. Somos de ASLEGI Abogados y nos ponemos a sus órdenes para obtener lo que le hemos señalado.

ASLEGI Abogados Abogado en Gustavo A. Madero

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal; el monto de la reducción se determina en base a las necesidades del menor, así como a tus posibilidades y las de tu ex, entonces para promover una reducción no es causal lo que comentas. Lo que sí, es que esos golpes que has visto en tu pequeño y su mala higiene, son causas para que pelees la custodia total (NO COMPARTIDA), y de proceder, ella sería quien debe darte dinero como pensión para el niño. Consulta un especialista en tu ciudad. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Además de lo que te comenta de manera muy acertada el abogado Díaz, verifica que puedas otorgar la pensión en especie, no en efectivo, sino proveyendo lo necesario para cubrir las necesidades alimentarias.

Soluciones Legales LM Abogado en Guanajuato

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia