Reducción de pensión porque no puede ver a la niña

Realizada por Patricia. 4 nov 2019 Pensión alimenticia

Mi esposo está dando pensión de su hija de 6 años y otro porcentaje a la mamá, sin embargo ella no deja que él vea a su hija, cabe mencionar que hay un convenio donde se estableció el régimen de visitas, ella argumentaba que no dejaría que la viera porque estaba conmigo, pero yo estoy legalmente casada con él, pero ella tiene novio y ¿cómo es posible que la niña esté con un desconocido y no con su padre? ¿es posible reducir la pensión? ya que mi esposo y yo estamos pensando en tener un hijo.
Saludos

Mejor respuesta

Hola que tal!

Claro existe la posibilidad de anular la pensión de la madre de la menor que comenta. Alegando varias circunstancias que favorecen al padre. Pero hay que ver bien su asunto de fondo, yo le recomiendo ir con un buen abogado en su ciudad.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

De entrada son cuestiones diferentes:

uno es lo relativo a la pensión alimenticia
y
otro es el tema de la convivencia

en ambos supuestos se solicita al tribunal se decreten tales cuestiones y se pide se efectivicen, no van de la mano el uno y el otro, ahora bien, por lo que ve a la disminución de la pensión, será en función de la capacidad económica del deudor en que pueda ser modificada, si aumentan las obligaciones al tener un hijo, efectivamente es posible tramitar ante el juez familiar la disminución de la pensión.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde, claro que si se puede realizar la reducción de la pensión y en cuanto a la negativa de la no dejar ver a la niña también se puede presentar un incumplimiento del convenio por parte de la mama.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que en relación a la pensión alimenticia es una obligación legal que tiene el señor con la niña, sin embargo le comento que si la señora no obstante recibe la pensión y también se convino el régimen de convivencia y la señora No permite que el señor vea a su hija, Su esposo podría demandarle a la señora la perdida de la guarda y custodia de la menor ya que esa es una causal. Por otro lado le aconsejo busque un abogado en materia familiar, para que le explique todas las acciones que puede hacer valer su esposo en su favor.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Las pensiones alimenticias son un derecho irrenunciable en favor de los menores, sin embargo, el problema que está inmerso en la pregunta es distinto a lo que usted señala, primeramente, tengo que hacer la obsevación de que para el caso de que esa pensión que otorga a su hija sea un porcentaje no adecuado, si puede haber reducción, ahora, lo importante en el asunto es la guarda y custodia de la menor, pues tan es un derecho el recibir alimentos, como lo es la convivencia con ambos padres, esto es, la madre no puede impedir la visita del papá, hay criterios de la corte en donde incluso obligan a la madre a permitir esas visitas y para el caso que no, les establecen una multa por cada día que no ha permitido estas, lo recomendable, acudir con un abogado para que inicie los tramites de una posible demanda. Saludos cordiales.

CLSEmpresariales Abogados Abogado en Xalapa Enríquez

4 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buen día, además de como bien le indican en el comentario anterior también es posible obligar a la madre a las convivencias con la menor, es necesario presentar un incidente en el mismo juzgado donde le resolvieron la pensión alimenticia solicitando tanto la reducción o anulación de la pensión que le da a la madre (ojo la cantidad que se le da a la menor difícilmente se reduce a menos que demuestre insolvencia económica o acredite que tiene otros deudores alimentarios o hijos) y también deberán solicitar las convivencias..
Saludos
Lic Carlos Vargas

Servicios Jurídicos Vargas & Asociados Abogado en Chihuahua

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días:
La pensión alimenticia tiene dos componentes que la determinan: la necesidad del menor y la capacidad de pago del padre. Si la relación entre estas dos variables cambia, se puede pedir una modificación del pago de pensión.
Por lo que, contestando a su pregunta, si es posible reducir la pensión, pero no por el hecho que él no pueda ver a la aniña, no existe una relación entre una cosa y la otra, pero si al acreditar que él tiene más gastos indispensable para vivir y mantener a su familia.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Dos puntos
1 en relación a la convivencia con su hija es necesario demandar a la madre para poder verla. Si no lo hace, podrían demandarlo por falta de interés

En relación a la reducción de pensión si se acredita que la sra trabaja, sí hay posibilidades. Sigo a sus órdenes

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que no puede reducir o cancelar una pensión alimenticia porque no le permiten visitar a su menor. Lo que debe de hacer es demandar el incumplimiento del convenio por el régimen de visitas y convivencias; y a su vez, denunciar el impedimento de visitar a su menor, el cual como pena tiene sancionado la privación de la libertad.

Ahora bien, si tiene pruebas para poder cancelar la pensión para la madre del menor y acreditarlas fehacientemente, por ese simple hecho se puede reducir una pensión, desde el momento en que se le cancele ese derecho a la madre. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Claro muchas cosas son posibles en juicio, creo que ya anteriormente había realizado la misma consulta, yo le recomiendo esta clase de asesoría sea personal con Abogado en su ciudad, puesto que son varias circunstancias que se deben plantear para que sus pretensiones sean favorables.

Si hay un convenio de guarda y custodia y régimen de convivencia o alimentos hay que promover los incumplimientos, en su caso revalorando el juicio solicitar hasta un convio de guárda y custodia pero todo va de acuerdo a cómo lo promueves y que determina el juez.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es posible, so re todonsi ella trabaja o ya se encuentra en una relación con otra persona. Asesorense con un abogado para que le platique a detalle su caso y se promueva la reduccion de pension.

ANGELA LOPEZ MOCTEZUMA Abogado en Acapulco

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buen día

Al existir un convenio de alimentos puede pedirse la reducción o en caso de proceder, la cancelación del mismo al existir un cambio de circunstancia que existía al momento de la celebración del mismo, por lo cual puede plantearse la solicitud al juez familiar para que después del tramite correspondiente dicte la sentencia a lo demostrado.
En relación con la convivencia con la menor esta no puede dejarse a consideración unilateral de una persona, máxime si existe un convenio que regula las convivencia entre padre e hija, por lo cual la únicamente solo puede suspenderse o cancelarse por un juez que así lo decrete, por lo cual ante la negativa puede acudir ante el juez para que haga valido el convenio y obligue a la otra parte a la convivencia y en caso de que persista la negativa es que incluso podría pedirse un cambio de custodia.

Espejo y Asociados Abogado en Mérida

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que es posible reducir la pensión incluso las convivencias, a tus órdenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Patricia, ¿Cómo estás?

Claro, es posible reducir la pensión alimenticia, además puede hacer valer el convenio de convivencia para que su esposo pueda ver a su hija.

Busca a un abogado o despacho especialista en derecho familiar, en tu ciudad.

Un cordial saludo.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones. Resolvemos tus problemas legales, protegemos a los que más quieres.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones Abogado en Ciudad Juárez

211 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia