Recuperar pagos a crédito hipotecario-divorcio

Realizada por Agustin. 13 jul 2018 Notario

Buen día,

Expongo mi caso.

Estoy divorciado desde hace más de 9 años. La disolución de la sociedad bajo régimen de bienes mancomunados, incluyó la cesión de mis derechos sobre el departamento, donde vivíamos y cuyo credito hasta el día de hoy está liquidados.

El acuerdo fue que yo cedía mis derechos sobre dicho bien siempre y cuando mi ex esposa se hiciera cargo de liquidar el crédito.

Debido a que el crédito se obtuvo por cofinanciamiento con el INFONAVIT, mis aportaciones patronales se han aplicado a dicho crédito.

Lo que me interesa saber es cómo puedo hacer, para que mis aportaciones patronales dejen de aplicarse al crédito y cómo puedo recuperar los montos que ya se aplicaron.

Mejor respuesta

Si el INFONAVIT no tiene forma de trasladar el crédito a tu ex-esposa porque ella no reúna los requisitos para funcionar como nueva deudora, entonces dicho crédito tiene que seguir funcionando igual hasta que sea liquidado totalmente.
Por lo tanto, cualquier acuerdo sobre liquidación de bienes del régimen conyugal tendría que ser resuelto sin involucrar al INFONAVIT, sea de forma judicial o extrajudicial.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Agustin, contactanos directamente con gusto podemos apoyarte.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario