Reconocimiento de paternidad y pensión alimenticia

Realizada por Gggr. 30 oct 2014

Hola buen día estoy a punto de tener un bebé, pero el padre al parecer no quiere reconocerlo sé que para pedir la pensión alimenticia tengo que iniciar con un juicio de reconocimiento de paternidad, pero tengo algunas dudas. Yo planeo hacer los trámites en el D.F y él vive en el estado de Jalisco, ¿hay algún inconveniente o problema para que los trámites y las pruebas se realicen en diferentes estados? Y después de que se haga el reconocimiento, el problema es que él trabaja en el negocio de su familia y tiene ingresos bastante elevados pero evidentemente él no tiene forma de comprobarlos y me ha dicho que si empiezo el juicio él dirá que gana el sueldo mínimo, yo tengo los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito donde se demuestra que sus gastos y pagos mensuales son superiores a 20 y 30 mil pesos y de igual manera tengo facturas de las reparaciones de sus automóviles que son de sumas elevadas, también puedo presentar estos documentos ante un juez para que los tome en cuenta para dar el dictamen, o ¿es inútil tratar de comprobar sus ingresos con estos documentos?

Muchas gracias por su tiempo y amable respuesta.

Mejor respuesta

Como usted lo manifiesta antes debe acreditar la paternidad por medio del juicio referido, la prueba deberá llevarse a cabo en el DF. para que no se pueda manipular, posteriormente usted podrá promover embargo precautorio y definitivo en su momento, puede embargar en base también a su ingreso y sus depósitos en su cuenta , en relación a los vehículos si estos son de el , puede también embargar los mismos según el porcentaje que le fije el juez, asesórese con esta Firma legal o un abogado de lo familiar en el D.F. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Le informamos que hay muchas maneras de comprobar ingresos a una persona, además de que no hay ningún inconveniente en que el demandado se encuentre en otra ciudad. Estamos a sus órdenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar la pensión alimenticia en el juzgado competente en tu domicilio y el emplazamiento a tu ex-pareja se hace por medio de exhorto. Efectivamente esas pruebas pueden servirte para acreditar su capacidad económica.
Consejo: házlo ya para que esas pruebas que tienes tengan la vigencia más actualizada en cuanto a sus ingresos.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez