Recocer hijo registrado como mamá soltera

Realizada por Luis. 17 oct 2019 Paternidad

Hola abogados,

Una tía mía tuvo a un bebé y lo registró como mamá soltera porque el padre biológico se acababa de ir a Estados Unidos en busca de mejor vida. Ahora los dos se encuentran en EEUU y no pueden venir a México. El niño ya tiene 10 años y se pregunta por qué no tiene el apellido de su padre.

¿Hay alguna manera de cambiar el apellido por el del padre biológico sin que ellos vengan a México?

Saludos

Mejor respuesta

Hola que tal!

Si claro que hay forma, primeramente debe de ir al consulado más cercano en la ciudad americana en donde radican, presentar el acta del menor con los apellidos maternos, solicitar el reconocimiento del menor ante el cónsul y este sea registrado alla y enviar el documento a un abogado o Familiar para que realice las inscripciones en el registro civil en donde nació.

Sino pueden hacerlo, contactenme directamente.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que tiene que reconocerlo el padre biológico voluntariamente o por demanda de paternidad contra el mismo, de lo contrario No podría cambiar el apellido del niño puesto que únicamente lo registro la madre con sus apellidos. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Que acuda al consulado más cercano en Estados Unidos, lleven acta de nacimiento de todos (papá, mamá, hijo) y pasaporte ahí los atienen y brindan información.

Cuapio & Granados Corporativo JurÍdico Abogado en Zacatelco

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad