Recién egresada en busca de trabajo

Realizada por Lidia Camacho. 27 ago 2015 Derechos de los trabajadores

Hola qué tal, estudié diseño y estoy buscando prácticas profesionales. ¿Qué derechos debo exigir como practicante y, eventualmente, como empleada en nómina? Quiero informarme porque sé que muchas empresas no cumplen sus requisitos ante ley como el seguro social o los aguinaldos. Gracias.

Mejor respuesta

Como practicante los derechos son pocos porque ese tipo de actividad no representa propiamente una relación laboral sino un entrenamiento. Ya como empleado el tema puede extenderse mucho porque las circunstancias laborales pueden ser muy diversas.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Afortunadamente tu no tienes que exigir ningún tipo de derechos cuando estas ante la empresa a la que tu le estas solicitando el empleo, Todos los derechos tu debes darlo por sentado que se te darán y respetaran una vez que seas ya empleada de algún particular y/o empresa o del mismo Gobierno, además de que una actitud demasiado exigente e insistente en siquiera conocer a fondo estos derechos puede normar el criterio de quien selecciona y pueda tacharte de futura conflictiva. Tu únicamente debes ocuparte de seleccionar una buena empresa, fuente y/o lugar o persona que te contrate, Reconocida, con tiempo, entre mas nacional sea mejor , que sea socialmente responsable, únicamente las empresas que tienen ISO pueden publicitar esto, solida, segura salubre y con buen ambiente de trabajo, incluso todas las prestaciones, sociales y demás deben de proporcionártelas al mes, si no es así, en ese momento tomas la decisión de continuar o no si continuas, es cuando tienes entonces el momento oportuno de exigírselas , siendo ya su empleada de planta es decir a partir del día 32 de labores. Si por esta reclamación te despiden tendrás derecho a todas las prestaciones que marca la ley, aunque cualquier persona te diga lo contrario, que no tienes derecho, que tienes muy poco trabajando que solo es para los que tienen mas de un año etc. etc. escusas inventadas por los patrones para engañar siempre a los empleados. Así es como debes conducirte, si eres exigente al principio, no te van a contratar.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores