Recibir la pensión de la nómina

Realizada por Nayeli Notario. 19 nov 2019 Pensión alimenticia

El padre de mis hijas acaba de entrar a trabajar, ¿qué trámites debo gestionar para lograr obtener la pensión directamente desde su nómina?, ¿estos tramites los puedo realizar yo misma o necesariamente debo contratar a un abogado?

Mejor respuesta

Hola Nayelli; necesitas demandarle judicialmente el establecimiento de una pensión alimenticia definitiva, solicitar una medida de alimentos provisionales, para ello si necesitas contratar a un abogado; pero en muchas partes hay abogados gratuitos. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo que busques un abogado con experiencia en la materia, igual si quieres inténtalo, para que expedientes los resultados.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS TARDES, a sus comentarios deberá contratar a un abogado en materia familiar, donde deberá solicitar la pensión alimenticia, siempre y cuando acredite que están estudiando sus hijas y que requieren los alimentos, además de proporcionar el lugar donde labora actualmente su cónyuge, para que este el juez en posibilidades de girar atento Oficio de Estilo para solicitar se le descuenten el porcentaje que él determine y sea enviado a ese H. Juzgado. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Para realizar el tramite es atraves de Juzgado ya que se deben de girar oficios a la Empresa para verificar si el sr. esta laborando y de ser así, el salario que percibe para que se empiece a realizar el descuento correspondiente por el pago de la pensión.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Coincido con la respuesta de mi colega sin embargo en algunos estados de la República los poderes judiciales tienen las opciones de una pensión alimentaria provisional consúltalo en el poder judicial pero es conveniente continuar con el tramite con un abogado de otro modo tu pensión se podría limitar a no cubrir las necesidades del menor estamos a tus ordenes

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, el trámite no es administrativo es judicial y es necesario que contrate un abogado. Evite situaciones adversas. Quedo a sus órdenes.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ya tienes la pensión decretada judicialmente, podrías intentarlo haciendo la solicitud, pero aun así ocupas Abogado, SI no la tienes con mayor razón, la defensoria publica atiende ya asunto familiares acércate a la que corresponda en tu localidad

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, Usted requiere que un Abogado Profesional la oriente y resuelva sus dudas a través de una consultoría personalizada, es necesario comenzar un procedimiento judicial, para poder resolver este pendiente.
Le reitero que estoy a sus órdenes en esta misma página para poder ayudarle.
Lic. Héctor García Aguirre
Director de Firma
GARCÍA AGUIRRE & ASOCIADOS
ASESORES LEGALES

García Aguirre & Asociados, Asesores legales Abogado en Tlalnepantla

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día es necesario que ud solicite la ayuda de un abogado para solicitar judicialmente una pensión alimenticia y solicitarle al juez que esta sea descontada de la nómina de su esposo.

López & Carrillo, abogados Abogado en Mérida

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, debes acudir a un juzgado familiar y realizar el trámite judicial de alimentos y solicitar que al acreedor alimentista le sea descontada la pensión por medio de su nómina

LexSer Jurídico Abogado en Zacatecas

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Si es necesario ,para que se hable con lenguaje jurídico toda vez que se tiene que acreditar la acción de los alimentos y se requieren diversos documentos y fundamentos legales

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Es como querer decirle a medico que si le recomienda a usted misma poder extirparse un tumor que le salio en alguna parte de su cuerpo.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Para promover la demanda de alimentos puede auxiliarse de un abogado de oficio en el juzgado familiar que le corresponda de acuerdo al lugar en donde usted vive.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia