Recibí demanda de pensión alimenticia sin notificación

Realizada por ALBERTO ROSAS. 27 sep 2019 Pensión alimenticia

Me avisaron de RH de mi empresa que tengo una demanda de pensión de alimentos de mi ex concubina. No estoy casado, hace 2 años que no vivimos juntos, pero siempre le he depositado dinero para mi hija y tengo los comprobantes de eso. También tengo una pension voluntaria en el estado donde vivo Campeche. La demanda se giró en Poza Rica Veracruz. Me dicen que descuentan el 45% de mi sueldo. ¿Cómo puedo reducir dicha pensión? Es una exageracion ese porcentaje. Yo voluntariamente depósito el 25%.

Mejor respuesta

Hola Alberto.-

No es ilegal que ella te haya promovido el derecho de los alimentos en favor de tu menor hija, aunque se me hace algo elevado el porcentaje, habria que ver bien como esta tu asunto.

Contactame directamente somos abogados de Veracruz y llevamos juicios en Campeche tambien.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alberto; ese descuento es solamente provisional en lo que dura el juicio; para que en sentencia sea menos, todo dependerá de cuanto se cuantifique que necesita la niña, y cuanto ganan la mamá y tu, en base a ello se determina la proporción que debes otorgar; en cuanto a la medida provisional efectivamente es muy alta, y si no está bien fundamentada, puedes acudir al amparo indirecto. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días si se me hace exagerado el porcentaje que tienes puedes pedir reducción de pensión por fa escríbeme y te ayudo.

Despacho Jurídico Gómez y Asociados Abogado en Felipe Carrillo Puerto Centro

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo busque abogado en materia familiar, ahi procederia la reduccion de pension.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

En principio las diligencias de alimentos no son una violación al derecho de audiencia de acuerdo con criterios de los Tribunales Colegiados y la Suprema Corte. Ahora bien, si usted estaba depositado y tiene los comprobantes debe comparecer al Juzgado que le embarga el 45% para acreditarlo solicitando una reducción de pensión.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
Lo que le fijaron es la pensión provisional, esta, debido a la urgencia, se puede imponer antes de que se le notifique el juicio.
Pero el porcentaje es muy alto. Usted puede promover que se disminuya acreditando que no puede pagar esa cantidad o que su hijo no necesita esa cantidad.
Quedo a sus órdenes

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia