Recesión de contrato de compra-venta de un inmueble

Realizada por Rafael Puga Bustamante. 12 may 2015

Buenos días, requiero asesoría para una demanda de recesión de contrato de una casa.

El dueño anterior pretende cancelar el contrato de compra venta del inmueble, yo voy al corriente en los pagos de la hipoteca, ¿qué pudo hacer?

Contrato del 2011 a la fecha he pagado de la hipoteca más de 300 mil pesos más 120 mil que le di por el traspaso de la casa. Pretende cancelar el contrato pero solo quiere dar los 120 mil iniciales.

Además de mejoras que le he hecho a la casa que ascienden a más de 50 mil pesos.

Aún no ha demandado pero me avisó que lo va hacer. Tengo todos mis pagos y el contrato ¿me pueden orientar? la propiedad está en la ciudad de Querétaro.

Mejor respuesta

Por supuesto amigo, que le podemos ayudar, estamos a sus ordenes en la Corporativo Abogados León V. & Asociados. Página web., o llámanos al cualquiera de los teléfonos que van en la página, estamos en Morelia, Michoacán, Abría necesidad de revisar a detalles los clausulados.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

No es posible que pueda recindir el contrato y más aun si se trata de hipoteca a nombre de usted.

en tanto usted este al corriente de los pagos y conserve su contrato no le veo mayor problema.

espero sea de ayuda el comentario

Macor´s Corporativo Jurídico Empresarial Sc Abogado en Ciudad Hidalgo

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro, ante todo es necesario tener a la mano el contrato de compraventa o hipoteca por el cual entraste a poseer el inmueble que refieres. Lo anterior, con el propósito de poder efectuar los trámites administrativos que en Derecho procedan y que te sirvan para alcanzar tus propósitos. La estrategia jurídica a seguir la obtendremos claramente al escucharte. Con gusto podemos reunirnos en nuestras oficinas, contáctanos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena Tarde Rafael Puga Bustamante!

De la narración de su problematica, para que el anterior dueño ejerza una acción de RESCISIÓN DE CONTRATO, al menos debe estar fundamentado en que Usted ha incumplido con alguna de las claúsulas enunciadas en el contrato de compra-venta de la casa que firmaron, de lo contrato si bien es cierto que al anterior dueño nbo se le puede impedir que inicie un juicio en su contra, tambien es cierto que el Juez ante el cual lo promueva tiene la obligación de analizar la demanda y se dara cuenta de que no procede si no esta fundamentada en incumplimiento por su parte Rafael Puga. Si requiere mayor orientación puede contactarnos a traves de nuestra página "ASESORES JURÍDICOS NAUCALPAN" - Edo. Méx., nuestro despacho esta a sus ordenes.

Asesores Jurídicos Abogado en Naucalpan de Juárez

9 respuestas

¿Te pareció útil?

le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos solamente en la Ciudad de México, de igual forma gestionamos asuntos de otros Estados de la Republica, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no hay justa causa para rescindir el contrato no lo puede rescindir si usted no quiere y si además ya tiene la posesión, ya que el contrato por lo que entiendo se realizó de común acuerdo, pero no le puede evitar que demande la rescisión , y si no tiene razón el terminará pagando las costas y gastos, desgraciadamente usted tendrá que contratar un abogado para que la defienda y pruebe que usted tiene la razón.

¿Te pareció útil?

Si usted está al corriente de sus obligaciones cualquiera que sean, la demanda que en su caso se promueva en su contra deberá ser improcedente.

¿Te pareció útil?

la única forma de terminar con un contrato es por el incumplimiento de las partes si el le demanda y usted aporta los elementos que en este caso serían sus pagos al corriente, el juez ordenara que se continué con el mismo usted puede iniciar más bien uno por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Olivares Y Hernandez Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted se encuentra al corriente de sus obligaciones, la demanda con la que lo presionan deberá ser declarada improcedente. Saludos

Del Valle Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

1 respuesta