Quitar pensión alimenticia, pues ya mis hijos son adultos de 23 años.

Realizada por beto. 7 ene 2016 Pensión alimenticia

Dos ya terminaron de estudiar, uno desde los 18 años trabaja y ya van dos abogados que contrato y los dos se han vendido con la madre de mis hijos ¿Quién me ayuda en este caso a quitar dicha pensión? La señora trabaja, el esposo de ella también y sigue perciviendo pensión de mi parte. Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

No importa si la madre trabaja o no (La pareja es totalmente ajeno para bien o mal) la condición para prorrogar el pago es que continúen en estudios acorde a su edad, u retraso en los estudios de dos años ya los deja fuera, el no estar inscritos en ninguna carrera también, y también concluye al terminar la Carrera, es decir al completar el esquema cuadro de materias o plan de estudios, no el servicio social, no al titularse,
Con gusto y honestidad le asesoraremos garantizada mente, si se dan estas condiciones apuntadas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Beto, la obligación alimentaria en los términos que señalas, resulta totalmente cancelable, ya que tus hijos no estudian e incluso trabajan y solventan sus necesidades alimentarias y su ex esposa depende de su actual cónyuge, son situaciones que hay que acreditar ante el juez familiar que fijó la pensión a su cargo. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar, que podrán asesorarte y dar solución a tu problemática y podemos representarte en el Distrito Federal, Estado de México, hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, forzosamente se deberá cancelar la pensión alimenticia a sus hijos, puesto que los 3 ya trabajan y son capaces de sufragar por ellos mismos sus necesidades.

Para ello deberá iniciarse un Incidente de cesación de pensión alimenticia en el cual se deberán notificar a sus hijos directamente, ya que la madre de ellos carece ya de representación legal para que sea a ella a quien se le notifique dicho incidente en virtud de que sus hijos ya son mayores de edad.

Así mismo en dicho incidente podrá solicitarse al Juez familiar sus hijos le entreguen el pago retroactivo de las pensiones alimenticia que siguieron recibiendo cuando ya se encontraban trabajando y de igual forma para acreditar que los mimos cuentan con ingresos propios se deberán girar oficios a diversas instituciones que puedan proporcionar información acerca de sus hijos con l a cual se acreditará que sus hijos ya no requieren de una pensión alimenticia.

Estamos a sus órdenes.
Ortíz Rubio Legal

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Beto el que te puede quitar la pensión es un juez de lo familiar. tienes que hacerle la petición con las pruebas de que tus hijos ya terminaron de estudiar y trabajan. y ya no necesitan la pensión alimenticia.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia