Quisiera que me orientaran para poder recuperar un inmueble

Realizada por Diego. 10 nov 2014

Las escrituras están a nombre de mi abuela materna, ella vive en Estados Unidos y no puede viajar ya que esta en tratamiento medico, desafortunadamente mi madre falleció hace siete años, tras el suceso mi abuela decidió que la propiedad me fuera heredada.

El problema fue que mi padre me despojo de las escrituras originales con las falsas promesas de escriturar el inmueble a mi nombre y cuando le pregunte como iba el tramite el me dijo de manera altisonante que la propiedad es de el y que como el ha pagado y puesto al corriente con los pagos correspondientes la casa se la quedaría el, y que si no me parecía que me fuera de ahí. Después de haberlo comentado con mi abuela, era obvio la molestia y lo platico con mi padre, el molesto comenzó a amenazar a mi hermana y a mi, a tal grado que tuvimos que dejar la propiedad mi hermana y yo.

Quisiera que me ayudaran o me aconsejaran que es lo que puedo hacer para tratar de recuperar la propiedad. cabe mencionar que habíamos vivido ahí desde el año de 1995 pero mi abuela nos dejo la propiedad desde el año de 1999.

De antemano agradezco su apoyo.

Mejor respuesta

Las herencias de palabra no existen, tu abuela debió celebrar la transmisión de propiedad a tu favor, de lo contrario permanece legalmente como su propiedad. Te recomiendo que tu abuela en su testamento te deje como heredero de la propiedad y así podrás adjudicártela. En el consulado de México en Estados Unidos tu abuela puede otorgar un testamento a tu favor o inclusive, un poder general para actos de dominio y con ello tú puedes disponer del inmueble. Cualquiera de estos documentos ella te los puede hacer llegar por mensajería y una vez que los tengas podrás actuar como mejor convenga a tus intereses. Seguimos a tus órdenes.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero que tiene que hacer tu abuela es enviarte un poder para que la representes en un posible litigio.

Necesitas acudir al Registro Público de la propiedad y solicitar una búsqueda para identificar a nombre de quien esta la propiedad para poder ya con documentos en manos analizar que tipo de juicio procede.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, las escrituras no son problema que las tenga su padre, pues entiendo que aún su abuela no hizo ninguna cesión de la propiedad a usted, sólo le dejó las escrituras originales, esas puede usted solicitarlas al registro Público de la Propiedad, usted debe en su caso solicitar un poder amplio de dominio a su abuela y por estar en EU apostillarlo para que tenga video aquí, y con ello usted poder ejercer acción legal para recuperar la propiedad, asesórese con nuestra firma o un abogado de su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que se puede recuperar el inmueble sin ningún problema, pero por cuestiones de privacidad no nos es posible darle la solución más factible por este medio, por lo que le pedimos se ponga en contacto con nosotros sin ningún compromiso y así poder darle una cotización a la solución sin importar la ciudad o estado de la República en que se encuentre el bien inmueble. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

¿Dónde está la propiedad? ¿y su valor aproximado actual?