Quisiera asesoría sobre un posible juicio de daño moral en mi contra

Realizada por jesus. 7 jul 2013 Asesoría jurídica

La situación es que mi exnovia estaba embarazada la diagnosticaron como de alto riesgo, durante este período ella tuvo varios ingresos en el hospital por complicaciones, en los cuales ella se negó a que yo estuviera presente, nosotros no vivíamos juntos. Finalmente el bebé no se logró aproximadamente con 4 meses.Ahora me dice que quiere demandarme por daño moral y violencia psicológica. No sé si eso aplique que consecuencias puede tener. ¿Qué puede argumentar? Dice que ya levantó una denuncia en el MP pero no me dio mas datos, me dice que me va a llegar un citatorio ¿Esto es cierto? ¿Qué procede si en verdad es cierto?

Gracias por su respuesta

Mejor respuesta

En mi humilde concepto, NO creo que proceda nada en su contra; pues el hecho de que Usted haya embarazado a la Señorita es algo que implica una función biológica; más sin embargo si ella hubiere demandado una pensión alimenticia para sí misma por el supuesto embarazo, lo mas que hubiera pasado, (hipotéticamente) sería que le fijaran pensión alimenticia para el "nonato" y su madre; lo cual es casi imposible; pero el hecho de que ella haya perdido al bebé no significa que Usted sea el culpable, o que su conducta desinteresada hacia ella haya ocasionado la perdida del bebé.

No se preocupe, es muy difícil que encuadren su conducta para Daño Moral; pero de cualquier modo habría que esperar a que le citasen de alguna Agencia del MP, o que le notificaran de alguna demanda de algún Juzgado Civil para poderle asesorar a detalle.

Saludos

Lic. Gilberto Lizárraga Castillo Abogado en Monclova

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Resulta un poco difícil poderte orientar. Antes de cualquier opinión seria necesario esperar a que el citatorio te llegara.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Espere el citatorio o emplazamiento. Antes de poder orientarlo, es necesario conocer los hechos que le imputan.

¿Te pareció útil?

ESTIMADO JESÚS.
En nuestro sistema judicial cualquiera persona puede interponer una demanda en contra de otra, en tratándose de materia civil o familiar, y de igual manera le pueden presentar una denuncia penal, en ambos casos que sean procedentes es otra cosa, sin embargo, es necesario que Usted sea notificado por los conductos legales para estar en posibilidades de saber que acción se esta ejercitando en su contra ya sea civil o penal y con gusto podríamos darle con certeza la asesoría al caso concreto, esperando que esta información sea de utilidad para Usted estamos a sus órdenes.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante le diré que le sugiero que espera a que le llegue la notificación de una demanda ya sea civil o familiar, o en su caso alguna denuncia penal, para que estemos en posibilidad jurídica y material de poderlo asesorar adecuadamente en su caso.Saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica