Quiero vivir tranquila con mi bebé sin que su padre nos moleste

Realizada por Anónimo. 6 oct 2017 Derecho de familia

Tengo 21 años, soy de CDMX y estoy embarazada de 5 meses.

Con el padre del bebé sólo he tenido una relación de noviazgo, no estamos casados y mucho menos hemos vivido juntos.

Cuando nos enteramos del embarazo yo quise continuarlo pero él no, sufrí mucho porque discutíamos casi a diario, incluso en 3 ocasiones me agendo citas en clínicas para abortar y quería llevarme a pesar de que no estaba de acuerdo, después cuando ya tenía 4 meses de gestación y el aborto era ilegal, le propuse que si simplemente no quería ser padre no se hiciera responsable, no tenía ni intención de demandarlo por pensiones etc. y que me dejara de dañar psicológicamente, pasaron unas semanas y me dijo que había pensado las cosas, que quería estar conmigo. Antes del embarazo peleábamos mucho, estuvimos por terminar varias veces ya que luego me obligaba a tener relaciones sexuales, hace unos días me entere que toda la relación me ha engañado, en conclusión, no es una persona de bien ni honesta y por lo tanto dudo mucho que llegue a ser un buen padre, por lo mismo y luego de discutir por su infidelidad le he pedido que mejor ya no me fastidie, que se olvide de la situación, pero me ha insinuado que en el futuro tomará acciones legales para ver al niñ@.

Yo sinceramente no quiero que mi bebé crezca con una figura paterna así. ¿Puedo hacer algo para que cuando nazca no pueda ver al bebé o acercarse a mi?

Mejor respuesta

hola buenas noches, mientras el bebe no tenga el apellido del padre, el señor no podrá acercarse tampoco tendrá derechos u obligaciones ante la ley para con el menor, en caso que el señor demande un juicio de reconocimiento de paternidad, usted podría solicitar a través de un juicio de perdida de patria potestad que la patria potestad solo usted la tenga, demostrando que el señor podría ser un mal ejemplo incluso que la vida del menor estaría en peligro al estar con el señor.

Abogados JSA Abogado en Chetumal

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia