Quiero ver bajo que cargos puedo demandar a mi cuñada

Realizada por Lucia Mejia. 26 oct 2015

Tengo 13 años viviendo con mi esposo y durante todo ese tiempo mi cuñada siempre se ha metido en nuestras vidas, nosotros vivimos en casa de mi suegra y últimamente han ido empeorando las cosas, mi cuñada amenaza con sacarnos de la casa, me insulta en frente de mis hijas, me ha acusado de engañar a mi esposo y cada que me agrede verbalmente amenaza con golpearme. Hace unos días, tuve una reunión con amistades y nos corrió de la casa cuando a mi suegra ya se le había pedido permiso y ella aceptó. Mi cuñada insultó a mi esposo, a mí y a las personas invitadas. Ellos por no hacer problemas salieron de la casa con todos los niños y grabó a todos mientras se retiraban de la casa, no sé con qué fin, ya en la calle me insultó y entonces ahí reaccionaron mis amistades y le devolvieron los insultos.

Mejor respuesta

Acuda al instituto de justicia alternativa de su localidad Y al Juez municipal, y levante en ambos quejas ciudadanas y denuncias, para que sea citada esta persona y s ele hagan los apercibimientos de ley, previo a que ante la insistencia se le denuncia penalmente por amenazas y tentativa de agresión y lesiones.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Podrías denunciar la violencia intrafamiliar como psicológica, es decir te ha dañado tu integridad y ha causado un trastorno emocional, ya que físicamente no hay agresión.