Quiero separarme de mi marido ¿Qué tengo que hacer?

Realizada por J.Trives. 7 may 2015

Hola. No aguanto más a mi esposo y quiero separarme de él. Tenemos un hijo de 3 años. Yo nunca trabajé, solo él. ¿Qué tengo que hacer para separarme?. Él no quiere. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes, pues actualmente puede solicitar una demanda de pension alimenticia para usted y su hijo garantizando el pago de alimentos, si existieron bienes alguna pension compensatoria, y tambien solicitar el divorcio. Existen medidas provisionales como la separación de cónyuges para que usted pueda estar tranquila si esta viviendo algún tipo de violencia. Tambien existe el divorcio sin la expresion de causa, solamente por que usted ya no desea estar casada con el. Puede solicitar una asesoría personal en Dpto. Juridico Cepass México, A.C.

Cepass México Abogado en Salamanca

42 respuestas

¿Te pareció útil?

Desde luego que solicitar el divorcio, pero agregar también en la demanda un pago de pensión alimenticia para usted como para su bebé y otras prestaciones como indemnización para usted y custodia de su bebé, por lo que le sugiero se comunique con el Lic. Armando Sales Paz y Puente para concertar una cita. Estoy en la Colonia Hipódromo Condesa.

Armando Sales, Firma Legal Abogado en Tlalnepantla

26 respuestas

¿Te pareció útil?

hay que solicitar el divorcio ante un juez de lo familiar, puede encontrar nuestros datos en nuestro sitio Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, hay que concretar una cita, la asesoría es totalmente gratuita, nos encontramos en la Ciudad de México. Estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola,

Jurídicamente te recomiendo realizar un juicio de separación del domicilio conyugal y con posterioridad promover el divorcio necesario. Por el bienestar del menor es lo mejor.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Parece una respuesta tonta pero hágalo simplemente váyase. Si lo que quiere es divorciarse debe acudir ante juez de lo familiar e iniciar el procedimiento correspondiente; si lo que quiere es la pensión alimenticia demándela ante el juez de lo familiar; si lo que quiere es dejar la constancia, ya sea por internet según el Estado donde viva puede hacerlo levantando el acta especial, o acudir ante el Juez Cívico y dejar constancia de la fecha y los motivos por los que se sale. No hay impedimiento para llevarse a su hijo ni los bienes de su casa, aún en concubinato o casada usted es una persona libre.

Legissemper Abogados Abogado en Colonia México