Quiero saber si tengo antecedentes penales ñ.

Realizada por Ballesteros. 23 oct 2023

Hace dos semanas tuve un percance con un vehículo en mi motocicleta, como tal no fue un echo de tránsito ya que no hubo daños materiales, pero al momento de detenernos ambos conductores se calentaron los ánimos y el me agredió verbalmente así como me amenazó, a lo cual mi reacción fue romperle su retrovisor del vehículo, total llegó transito y como el señor quería una cantidad excesiva por su retrovisor no pudimos arreglarnos ante el juez cívico y tuvieron que ponernos a disposición ante el ministerio público y el delito que se determinó fue daños a bienes y ambos quedamos como imputados, nos tomaron huellas y fotografías y datos personales y en ese momento quedamos en libertad pero el procedimiento sigue ya que los dos vehículos fueron puestos a disposición en lo que el MP realizaba las investigaciones.
Mi pregunta es puedo tener antecedentes penales por esta situación, me puede afectar al tramitar mi visa? Así como ingresar a trabajar a alguna institución gubernamental ??